banner diagonal

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Nov
2021
Mas noticias de Necochea, Quequén y zona

Juventud informó sobre empleo y Tarjeta Activar en la Semana de la Educación Técnica -
* Se lleva a cabo un zanjeo en Claraz para ampliar la red de agua potable -
Capacitaron sobre Ley Micaela a personal de obstetricia de los hospitales municipales -

Juventud informó sobre empleo y Tarjeta Activar en la Semana de la Educación Técnica

Entre las diversas actividades que se realizan en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 por dicho evento nacional, el Área de Juventud se puso a disposición de los estudiantes y brindó información útil sobre dichos beneficios.

En el marco de la Semana nacional de la Educación Técnica, se realizan jornadas con diversas actividades en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, donde estuvo presente acompañando el área de Juventud de la comuna, a cargo de Valeria Garrido.

Desde la organización, destacaron que este año entre las actividades están organizadas charlas, muestras y eventos con referentes de distintos sectores productivos para poner de relieve la importancia de esta modalidad  para insertarse en el mundo laboral.

En ese contexto, y en lo que al municipio refiere, Garrido estuvo presente en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, comentando el trabajo que se lleva a cabo desde el área y poniendo a disposición de los alumnos a la misma.

En la jornada había más de 60 alumnos, a quienes se les brindó información acerca del Programa de Empleo Joven que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, y también se les informó sobre los beneficios para jóvenes de la Tarjeta Activar.

 

Vale destacar que en la semana del 15 de noviembre todos los años se celebra en todo el país la Semana de la Educación Técnica para mostrar los proyectos que docentes y estudiantes realizan diariamente en aulas, talleres y laboratorios. La Semana de la Educación Técnica se celebra en esta fecha debido a que el 15 de noviembre de 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET) como organismo autárquico que se encargaría de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional.

 

Se lleva a cabo un zanjeo en Claraz para ampliar la red de agua potable

Se trata de una obra muy importante para el Barrio Pachán, acerca de lo que el delegado municipal José García expresó que “era un expediente que databa de 2016 y gracias a las gestiones de Arturo Rojas y el equipo de Gobierno esto se puede llevar a cabo”.

Comenzaron las obras de zanjeo en calles de Claraz, con el fin de ampliar la red de agua potable que beneficiará al Barrio Pachán, lo que responde a un expediente que se inició hace más de 5 años y no tenía una solución concreta.

Respecto a ello, el delegado municipal de dicha localidad, José García, reveló que “se empezó hoy a hacer el zanjeo, se trata de una obra muy importante para el Barrio Pachán. Sabemos que falta mucho pero era un expediente que databa de 2016 y gracias a las gestiones de Arturo Rojas y el equipo de Gobierno esto se puede llevar a cabo”.

El funcionario señaló que una vez que llegaron los materiales desde Necochea se comenzó con el zanjeo para empezar a ampliar la red de agua potable y así darle una solución concreta a un viejo reclamo de los vecinos. “Fuimos por ese pedido y ahora se podrá llevar a cabo”, resaltó García.

En ese contexto, el delegado agradeció al personal de Obras Públicas y principalmente a la Delegación de Juan N. Fernández, a cargo de Guillermo Schuenemann, “por el préstamo de la retropala para realizar los cruces de calles y que los vecinos puedan tener agua”, concluyendo que “la menara de salir adelante es dándonos una mano entre los pueblos del distrito”.

 

Capacitaron sobre Ley Micaela a personal de obstetricia de los hospitales municipales

Se desarrollaron dos jornadas en el Salón de Actos, donde se abordaron aspectos generales y específicos, como discriminaciones por razones de género, violencia obstétrica o parto respetado, entre otros puntos.

Siguiendo con las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, la Dirección de Políticas de Género informó que se realizó una nueva jornada, en este caso dirigida al servicio de Tocoginecología y Obstetricia de los hospitales municipales ‘Emilio Ferreyra’ y ‘José Irurzun’.

Acerca de esta nueva capacitación, la directora de Género, Noelia Otero, apuntó que “estuvo orientada en principio a trabajar las nociones básicas de género: violencias de género, discriminaciones por razones de género y la normativa vigente como contenidos generales y como contenidos específicos vinculados a la salud sexual reproductiva y no reproductiva, a la violencia obstétrica y el parto respetado”.

La capacitación se trató de dos encuentros en el Salón de Actos de la comuna, con inicio el viernes anterior y culminación esta semana, en esta ocasión estando a cargo de dos profesionales antropólogos, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci .

Siguiendo esa línea de formación, la funcionaria anticipó además que “próximamente estaremos capacitando a todo el Área de Personal en relación a los mismos contenidos generales, y particularmente en lo que tiene que ver con lo específico del sector el tema de la documentación y el respeto por el nombre autopercibido en el marco de la ley de Identidad de Género, las licencias por razones de género y los circuitos administrativos de aquellos empleados municipales que ejerzan violencia de género”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy