banner diagonal

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Nov
2021
Mas noticias de Necochea, Quequén y zona

* Avanza tendido de red cloacal en el Barrio Puente Colgante de Quequén ante la mirada del Intendente / * Ente Vial: entoscado y repaso en Quequén y Necochea y recuperación de un camión regador / * La gestión adquirió un equipo completo de comunicaciones para Guardaparques / * La Plaza Dardo Rocha comienza su transformación para convertirse en un espacio público de calidad / * El Intendente responderá inquietudes que surgen en la plataforma online Change.org -

Avanza tendido de red cloacal en el Barrio Puente Colgante de Quequén ante la mirada del Intendente

“Estas son las obras que realmente importan, que le generan dignidad a los vecinos e inclusión”, aseveró Arturo Rojas en la esquina de 529 y 582 mientras observaba el trabajo que está a cargo de personal municipal. 

La misma se ejecuta con parte del Presupuesto Participativo y mediante el convenio Municipio-Vecino. Son 700 metros de tendido que va de 529 a 525 y de 580 a 582, y suministrará a quienes viven en la Av. Lobería hacia el sector del río.

El intendente Arturo Rojas estuvo en el denominado Barrio Puente Colgante de Quequén, donde avanza a paso firme una obra de tendido de red cloacal que se ejecuta con fondos del Presupuesto Participativo y del convenio Vecino-Municipio, y que, sin lugar a dudas, le cambiará la calidad de vida a una gran barriada.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “estas son las obras que realmente importan, que le generan dignidad a los vecinos e inclusión” para agregar que “esta es una barrida muy importante de Quequén, y abastecerá a los vecinos que viven de la Avenida Lobería para el sector del río”.

Y siguió: Esta obra se lleva adelante con parte de los fondos reservados del Presupuesto Participativo y que estaba reclamada desde hace muchos años” al tiempo que resaltó que para su ejecución “se le sumó el convenio Vecino-Municipio, quienes aportaron parte de la cañería para que podamos extendernos y beneficiar a la zona de influencia de calles 529 a 525 y de 580 a 582”.

“La estamos haciendo con maquinaria y personal municipal” destacó el máximo mandatario, para subrayar que “ahora los vecinos se unirán a las cloacas y ya se olvidarán de tener que llamar al camión atmosférico para desagotar los pozos”.

En el cierre, Rojas señaló que “venimos haciendo este tipo de obras en diferentes barrios populares, y de hecho ya estamos con una segunda etapa de cloacas en el sector de Estación Quequén que estaba reclamada desde hace 40 años; y así seguiremos trabajando en todo el distrito para que haya más obras y servicios de cara a los próximos años”.

Escuchar a Aruturo Rojas y Marcelo Gómez : Click acá

Por su parte, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, indicó que “se trata de unos 700 metros de red cloacal en la zona que va desde 529 a 525 y de 580 a 582, para lo que se utiliza cañería de 160 PVC”.

“Este tendido va hacia una planta de bombeo cloacal que está en 523 y 582, donde hace como una gran cuba que recibe todos los líquidos cloacales y ahí impulsa hacia la Avenida Lobería” explicó el funcionario con respecto al recorrido.

Y finiquitó: “Son de estas obras que están enterradas, que se hacen y se tapan enseguida, pero que generan beneficio a los vecinos”.

 

Ente Vial: entoscado y repaso en Quequén y Necochea y recuperación de un camión regador

El ente lleva adelante una semana intensa de entoscado con su maquinaria y los nuevos camiones en varios sectores, al tiempo que mediante el taller vial se recuperó un camión regador de cara al verano.

En su rol dentro de la zona urbana, el Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, desarrolla una semana de intensos trabajos de entoscado y mantenimiento en Quequén y Necochea, al tiempo que durante los últimos días quedó totalmente remozado un camión regador que estaba en malas condiciones.

Respecto a lo primero, las maquinarias y los flamantes camiones del Ente se encuentran distribuidos en numerosas zonas. En cuanto a Quequén, Furno reportó que “se está trabajando en el barrio de La Guillermina, avanzando en 567, 569 y 571, desde Av. Benedicto Campos hasta 566, y después se va a hacer 568, 570 y 572 para el lado de Av. Almirante Brown hasta Circunvalación”.

El funcionario aclaró que “es un barrio en el que se reclamaba hacía rato y no habíamos podido llegar y estamos tratando de mejorarle las calles, lo mismo que en el Barrio estación Quequén, en la calle 580 y todas las que conectan desde 557 hasta 569 con la Av. Benedicto Campos y la 580 propiamente dicha”.

Asimismo, también se está trabajando en el sector del Bajo, “en la calle 564 desde 519 hacia 531. Ahí también hay un equipo reparando pluviales para dar una posible solución a la salida del agua y prontamente lo hará un equipo de Obras Sanitarias con un tema de pérdida de cloacas”, especificó Furno, dejando en claro que “se trata de un sector muy complejo donde hay que hacer una obra a futuro en la llegada de 519 con 564 que la tiene proyectada Obras Sanitarias para hacer una movilización de caños cloacas, de pluviales y un caño de agua existente porque en ese lugar confluyen todos los pluviales de 554 y las bajadas de 564”.

Mientras tanto, del lado de Necochea “se está trabajando en el Barrio Capuchinos, se va a continuar en la cuadrícula del fondo de la 91 para el lado de la Villa del Deportista, desde 50 hasta la 10, haciendo repaso y entoscado de algunas calles, y lo mismo en la zona del parque, con la idea de terminar la cuadrícula que va de 77 a 91 y de 32 a 42 durante esta semana”, informó, acotando que “a estos trabajos se suman dos equipos que están repasando en distintos sectores que obedecen a reclamos por la vía del 147”.

Recuperación de un camión

Por otra parte, Furno anotició que “se logró la recuperación de un camión regador que nos va a permitir en el verano tener un equipo más para poder regar tanto a las 6 motoniveladoras que están trabajando en Necochea y Quequén, como reforzar los riegos de avenidas en distintos sectores para que no se levante tanto polvo y la gente pueda transitar”.

“El camión tanque es un camión recuperado que vino del Corralón y estaba en muy malas condiciones, el tanque regador tenía muchas pérdidas y se reemplazó por otro de 10 mil litros, se le hizo toda la base del tanque nueva y además se renovaron amortiguadores y elásticos, se le colocaron rodados nuevos, se arregló la cabina y se pintó. Fue todo un trabajo que se hizo en el taller del Ente Vial rural”,

 

La gestión adquirió un equipo completo de comunicaciones para Guardaparques

El titular de dicha área, Claudio Ramón, valoró que la aparatología será fundamental de cara al verano para mejorar la protección del parque y la comunicación con organismos como Bomberos, policía y Defensa Civil.

El titular de Guardaparques, Claudio Ramón, informó que mediante una adquisición realizada por la gestión municipal el área sumó una base completa de comunicaciones de cara a la temporada de verano, lo que le permitirá trabajar con más potencia junto a otros organismos.

“Estamos agradecidos al señor Intendente Arturo Rojas y a la gestión por habernos facilitado este equipo de comunicación, que es muy importante para la protección del Parque”, expresó Ramón, explicando que “es un equipo completo con antena, conectores y todo lo necesario para ser colocado y poder usarlo durante la temporada donde vamos a tener mucha afluencia de gente”.

A raíz del aumento poblacional que se da en la temporada con la afluencia de turistas, Ramón argumentó que “nuestro personal va a necesitar más comunicación, ya que con sólo handies no alcanzábamos a cubrir del todo por la altura de las plantas; y este nuevo equipo será fundamental para tener un medio de comunicación directamente con Bomberos, Policía y Defensa Civil o con Tránsito, que es el equipo con el que trabajamos mancomunadamente”.

 

La Plaza Dardo Rocha comienza su transformación para convertirse en un espacio público de calidad

En simultáneo, trabajan en la manzana donde están ubicados los juegos infantiles maquinarias privadas y personal municipal. Se demarcan los nuevos senderos que recorrerán el paseo y se prepara la superficie para volcar la platea de hormigón en la que se colocará el piso anti golpes.

El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo esta mañana los trabajos preliminares de la obra de embellecimiento y readecuación de espacios en una de las manzanas más importantes de la Plaza Dardo Rocha, en la que tradicionalmente se ubica el sector de juegos infantiles, donde avanzan simultáneamente los equipos de la empresa adjudicataria, sobre uno de los triángulos a intervenir, y personal municipal, en el opuesto.

El proyecto, que se implementará con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM 2021) y que sigue las pautas trabajadas en conjunto con un equipo técnico que encabezó Juan Miceli, junto a quien ya se elaboró la puesta en valor de la Plazoleta de la Juventud -en Avenida 58 entre 55 y 57-, se encuentra en la etapa de demarcación de los nuevos senderos que recorrerán el paseo y en la ampliación de veredas, en las que ya se empieza a volcar hormigón.

En este punto, que está delimitado por la diagonal que atraviesa la plaza hacia el lado del centro, donde actualmente maniobra la maquinaria privada, se incorporarán caminos peatonales, sectores de verdes, nuevo mobiliario, espacios estancos destinados a la recreación y resguardados por la vegetación, iluminación y cestos, entre otras cuestiones estéticas.

Además, toda la manzana estará integrada por senderos accesibles y una forestación que servirá como armonizadora de los diferentes espacios, culminando el proyecto con la instalación de un gran parque de juegos integradores.

Es debido a este último eje por el que las cuadrillas municipales redoblaron las tareas y ya trabajan despejando la zona en la que se construirá una platea de 300 metros cuadrados de hormigón, que será utilizada como superficie del nuevo piso de goma anti golpes que se colocará en el sector, todas estas tareas con recursos propios del municipio.

La remodelación integral de esta manzana de la Plaza Dardo Rocha, que llega acompañada por otras obras complementarias como la repavimentación de la Avenida 58 o la construcción del paseo de mosaiquisimo en el bulevar de la 59, planea ser una de las muchas intervenciones que se realicen en distintos espacios públicos de la ciudad, para devolvérselos a la comunidad como puntos de encuentro y recreación destinados a compartir un grato momento en familia.

 

El Intendente responderá inquietudes que surgen en la plataforma online Change.org

La novedad surgió luego de una reunión que Arturo Rojas tuvo en su despacho con el director de la misma, Leandro Asensos, quien tras el cónclave adelantó que “le presentamos las peticiones y quedamos en hacer un perfil y mostrarle cómo puede responder”.

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho al director de Change.org, Leandro Asensos, quien le presentó, junto a su equipo de trabajo, las principales peticiones que han surgido de parte de los ciudadanos, oportunidad en la que se arribó a la posibilidad de crearle un perfil al jefe comunal para dar respuesta a cada una de ellas.

Luego del cónclave, el responsable de esta plataforma online remarcó que “le presentamos las peticiones y la posibilidad que tiene de responderlas de manera directa para estar conectado continuamente con los vecinos” por lo que “ya avanzamos y quedamos en hacer un perfil y mostrarle cómo puede responder, además de que ya le presentamos los principales temas que le preocupan a los vecinos”.

Escuchar a Leandro Asensos, Jimena Szpanierman y Florencia di Croche: Click acá

En el anterior sentido, Jimena Szpanierman explicó que “la semana pasada se inició una petición para que reabran la guardia pediátrica en Quequén y otra de una campaña de castraciones de bienestar de animales en la ciudad”.

Para cerrar, Florencia Di Croche, otra integrante de la plataforma, aseveró que “hay otra puntual que es que la Escollera lleve el nombre Ara San Juan” para reflejar por ultimo que “en cuanto a los pedidos y solicitudes, lo más importante es que el Intendente pueda responder a todos los firmantes de cada petición para que también vean qué es lo que se hace o se piensa desde el municipio con respecto a cada inquietud”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy