banner diagonal

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Los egresados del Curso de Manipulación de Alimentos ya tienen sus diplomas -
Comisión de Salud y Desarrollo Social -
Comisión de Cultura y Educación -
Importante encuentro del Presupuesto Participativo Joven esta tarde -

Los egresados del Curso de Manipulación de Alimentos ya tienen sus diplomas

Quienes hayan finalizado la capacitación décima novena pueden pasar a retirar el certificado de asistencia desde esta mañana por las oficinas de la Subsecretaría de Producción.

Los diplomas de la décima novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que se dictó en nuestro medio en agosto pasado, ya pueden pasar a retirarse por las oficinas de la Subsecretaría de Producción municipal, en Avenida 59 N° 2137, Planta Alta.

Quienes hayan finalizado esta capacitación deberán asistir a la dependencia con su DNI, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45; certificando así su participación en el ciclo que los instruyo durante cuatro jornadas intensivas en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

Cabe destacar que esa constancia es exigida por la Dirección de Bromatología e Higiene en los controles pertinentes, mientras que los conocimientos adquiridos durante el curso son de vital importancia a la hora de prevenir enfermedades producidas por la falta de medidas de higiene en los establecimientos o el mal manejo de la materia prima o las manufacturas.

 

Comisión de Salud y Desarrollo Social

El lunes 23 de septiembre de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera los siguientes Concejales: Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernánez (FR-1Pais); Andrea Cáceres (UC); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO), Carolina Robert (ALTERNATIVA) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión recibió a integrantes de organizaciones sociales a los efectos de conformar la mesa social.

 

Comisión de Cultura y Educación

El lunes 23 de septiembre de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejala María Eugenia Ruiz (CTN).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretóny los siguientes Concejales: Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández (FR-1Pais); Andrea Cáceres (UC), María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión recibió a Mónica Bouyssede y Adrián Marcenac de la Asocación Civil Alfredo Marcenac, quien se refirió al proyecto de la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social que lleva adelante la asociación.

 

Importante encuentro del Presupuesto Participativo Joven esta tarde

Será a las 18.30 en el Teatro Municipal, en 54 Nº 3072, donde los alumnos delegados trabajarán la conformación del Consejo de Organización y Seguimiento, en pos de evaluar los principales proyectos que serán ejecutados con fondos municipales.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, y con el Teatro Municipal “Luis Sandrini” como lugar de encuentro, por primera vez en Necochea se estarán reuniendo los 135 delegados elegidos en los distintos colegios secundarios de la ciudad, a partir de las 18.30 hs.

La jornada estará acompañada por concejales y público en general, y la temática tendrá que ver con la conformación del Consejo de Organización y Seguimiento.

Vale recordar que la modalidad del Presupuesto Participativo Joven fue lanzada bajo la gestión del intendente Facundo López en abril pasado, mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana, generando un mecanismo de democracia directa que fortalezca la participación de las juventudes en el manejo de los fondos municipales, y en ese sentido los chicos cuentan con un millón de pesos como presupuesto para concretar los proyectos más votados.

 

Asimismo, durante este año, la idea llegó hasta los colegios del resto de las localidades del distrito, como una herramienta de reflexión y activa participación para aquellos alumnos de 15 a 25 años.

  Canadian pharmacy | online pharmacy