29
Jun
2022
Campaña gratuita para controlar la glucemia

La Secretaría de Salud la organiza

El operativo se desarrollará de manera totalmente gratuita y abierta a la comunidad en diferentes unidades sanitarias este sábado 2 de julio, entre las 9:30 y las 11. El único requisito exigido es concurrir en ayunas, mientras que no se necesitará sacar turno previo.

Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos asociados a esta enfermedad, ante el aumento de casos de sobrepeso y la disminución de las consultas en la época de pandemia, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea se encuentra organizando una campaña gratuita de control de glucemia, que tendrá desarrollo este sábado 2 de julio en diferentes unidades sanitarias del distrito.

En específico, la jornada será entre las 9:30 y las 11 en el CIC de Barrio Norte, en la esquina de 92 y 49; y en los centros de Atención Primaria de la Salud “Flores”, ubicado en la esquina de calles 69 y 76; y “Fomento Quequén”, en calle 519 Nº 2267.

Invitando a toda la comunidad a acercarse hasta los operativos para realizar el examen, desde la dependencia de la comuna aseguraron que el único requisito exigido es concurrir en ayunas, mientras que no se necesita un turno previo.

Según los datos de la Fundación Favaloro, el encierro provocado por la cuarentena originó que el 57% de los argentinos aumentara de peso, con una variable de incremento de más de 5 kilos en el 3,5% de los casos registrados. Además, las consultas de pacientes diabéticos con sus profesionales de cabecera disminuyeron en un 53%.

Teniendo en cuenta que el sobrepeso y la obesidad son causas de la aparición de la diabetes que, de acuerdo con los últimos datos sanitarios nacionales, es padecida por el 12,7% de la población, es decir unos tres millones de personas -una de cada dos personas no saben que la tienen, es que toman real relevancia estos operativos implementados por el municipio de manera totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy