29
Jun
2022
Funcionamiento de la salud pública en el distrito

Comisión de Salud y Desarrollo Social

 

Se llevó adelante la reunión de la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside Ruth Kalle ( Nue Nec).

Estuvieron presentes la secretaría del HCD, Silvia Jensen y los concejales Gabriela Espinoza, Sergio Nicolás, Jorge Martinez, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz(Nue Nec), Norma Ali (FDT PJ), Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco (ACT), Andrea Cáceres (FDT UC), Mauro Velázquez, Rafael Iacono y Miguel Arana(FDT), Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain(UCR).

La Comisión recibió a Andrea Perestiuk, secretaria de salud; Vilma Parodi, directora del Hospital Emilio Ferreyra y Fernanda Menedez, directora adjunta.

En el encuentro se trataron diversos temas que tienen que ver con el funcionamiento de la salud pública en el distrito.

En particular se analizó el funcionamiento en el Hospital Ferreyra ante diversos trascendidos surgidos en redes sociales.

En la segunda parte  de la reunión se abordó las diferentes situaciones presentadas en la última sesión del Concejo en la banca abierta.

Sobre esto explicó que el tema del recurso humano es el mayor déficit, el cual no es por una cuestión económica. A la vez que informó que actualmente no faltan insumos en el Hospital.

Por último se acordó realizar una visita a ambos hospital para que se pueda verificar el funcionamiento como también la provisión de insumos.

Perestiuk quedó a disposición de cualquier convocatoria del cuerpo para despejar dudas e informar.

Escuchar a Ruth Kalle y a Andrea Perestiuk: 

  Canadian pharmacy | online pharmacy