21
Ene
2023
El Bibliomóvil sigue su recorrido en la ciudad y la región

La agenda para los próximos días incluye taller de dibujo manga

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que el Bibliomóvil desembarcará este jueves 19 de enero en avenida 10 y 93, escalinatas del Parque Miguel Lillo, a partir de las 18:00 horas. En esta oportunidad, la propuesta será  "Proyecto La Manganeta.  Ver, leer y dibujar manga".

Estará presente el artista local Lisandro Alvarez quien brindará  un taller de dibujo manga, que se llevará a cabo en mesas y sillas que se desplegarán en el lugar. También habrá una muestra estática con sus obras y se realizará promoción de la lectura manga, con exhibición de libros del género que se encuentran disponibles en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

En tanto, para el viernes 20, está previsto llegar al balneario San Cayetano para sumarse a las actividades recreativas organizadas por la Dirección de Cultura de San Cayetano, a partir de las 10:00 horas.

Mientras que el sábado 21, el Bibliomóvil estará en Necochea, en calle 87 entre 4 y 6 a partir de las 18:00 horas. La presencia en ese lugar se da en el marco del encuentro "Muralear" organizado por  Casa Cultural autogestiva "Punto de Fuga", oportunidad en que se inaugurará el mural callejero producido por artistas locales y con la colaboración de la comunidad.
La actividad que desplegará el CCN/BPAF se titula: "Esos raros libros nuevos". Se trata de exhibición de libros de ediciones independientes que fueron adquiridos por la Biblioteca a través de subsidios otorgados durante la participación de ferias del Libro y encuentro de bibliotecas populares. La colección cuenta con diversos títulos y formatos particulares.

El Bibliomóvil llegó a Necochea en articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que lleva adelante el Programa Nacional de Lectura Argentina Lee.

La unidad lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo articulado con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

En función de ello se llevará adelante una programación diversa y para todas las edades que incluye talleres de tango, percusión corporal, arte, Proyecto Manganeta, y mucho más.

Las actividades finalizarán el 31 de marzo en un recorrido que incluye las localidades de la región.

  Canadian pharmacy | online pharmacy