24
Dic
2022
El CCN/BPAF recibió herramientas

Fabricadas por alumnxs de la EEST N°3

Estarán disponibles para retirar en préstamo a partir de febrero

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) recibió de alumnos y alumnas de 3ro 5ta de la Escuela Técnica Nº3, de la materia de metalmecánica a cargo de los profesores Leandro Lara y Fernando Altamiranda, la totalidad de 14 rastrillos y 15 juegos de herramientas de mano para laboreo (pala, rastrillo y azadín).

Este material que pasará a formar parte de la herramientoteca, es el resultado de la alianza estratégica de este Centro Cultural con organizaciones e instituciones locales, en este caso el colectivo Necochea Ciudad Frutal y la Escuela de Educación Técnica Nº3, que de manera articulada lograron reunir los materiales necesarios para que a lo largo del año se fabricaran estas herramientas.

La intención es que lxs alumnxs puedan aplicar sus conocimientos en la elaboración de productos y al mismo tiempo comprendan el impacto que su trabajo escolar tiene en la comunidad, ya que estas herramientas posibilitarán el cultivo de alimentos saludables, el desarrollo de emprendimientos productivos, etc.

Estos bienes que hoy se transforman en bienes comunitarios pasarán a engrosar la lista de objetos en préstamo que la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra tiene a disposición de socixs y usuarixs.

Estarán disponibles para retirar a partir del mes de febrero y se suman al área de materiales especiales de la biblioteca entre los que destacan la Biblioteca de Semillas, dispositivos de lectura digital y la herramientoteca.

  Canadian pharmacy | online pharmacy