23
Ene
2023
Más noticias de Necoche, Quequén y la zona

* Tango y pintura, algunas de la propuestas del Bibliomóvil / * Lidia Borda se presentará en el primer recital 100 x 100 + Cultura del año / * Reunión de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Necochcea /

Tango y pintura, algunas de la propuestas del Bibliomóvil

 

Las actividades se realizan en distintos puntos de la ciudad

El CCN/BPAF informa que el Bibliomóvil continúa con sus actividades en la ciudad y la región. De esta manera, este martes 24 a partir de las 18:00 horas, estará en Puerto Gardella con "Dibujos a babor". Ilustraciones al paso con la presencia del artista  Mariano Oholeguy, quien  invitará a sumergirse en una variante de pinturas donde la imagen en cuestión, propondrá diversas interpretaciones que dependerán del espectador.
En tanto, el miércoles 25 participará de la jornada de Escuelas Abiertas de Verano  que funciona en la Escuela Primaria N° 47 "Almafuerte", ubicada en el barrio Villa Zabala (149 entre 60 y 62).  La actividad se realizará en el marco de Promoción de la lectura.
Mientras que el jueves 26 el Bibliomóvil estará en peatonal 83 desde las 18:00 horas. Habrá clase abierta de tango, a cargo de los profesores Agustina Russo y Matías Alvarez (@tango.intinerante) para todas las edades. No es necesario tener conocimientos previos ni asistir en pareja. Se solicita concurrir con calzado cómodo.

El Bibliomóvil llegó a Necochea en articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo articulado con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
En este marco estuvo presente en Quequén, participando del Festival Literario Pluricultural Raíces de mi Tierra, también en la plaza de Villa del Deportista, en las escalinatas del Parque Miguel Lillo, y en el balneario de San Cayetano, entre otros lugares.
Las actividades finalizarán el 31 de marzo en un recorrido que incluye las localidades de la región.

 

Lidia Borda se presentará en el primer recital 100 x 100 + Cultura del año

Será este sábado a las 21:30 horas

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) invita a la comunidad a disfrutar del primer recital en vivo del año, en el marco del programa 100 x 100 + Cultura.  
Lidia Borda & Daniel Godfrid, a dúo voz y piano, interpretarán un repertorio de música popular que enlaza diferentes géneros como tango, folclore, bolero, rock nacional y otros géneros internacionales, recreando piezas de autores populares.
El espectáculo se realizará este sábado 28 de enero y  comenzará a las 21:30 horas, en el auditorio del CCN/BPAF, ubicado en calle 54 entre 61 y 63.
Cabe destacar que  Lidia Borda recorre con éxito un intenso trayecto dentro de la música popular desde finales de los ´80, siendo reconocida por su trabajo que se afirmó mayormente en el tango, pero que abarca muy diversos géneros musicales, el cual se refleja en sus siete discos más una edición de lujo en formato vinilo.  
Su técnica y su estética la hacen dueña de un estilo único e inconfundible.

Lidia Borda fue reconocida como  Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2019); y  Personalidad destacada de la cultura de la Provincia de Bs. As. (2018); y obtuvo tres Premios Gardel a la Música, Mejor disco, artista femenina de tango: “Manzi, caminos de barro y Pampa” (2011), “En Vivo, teatro Coliseo” (2015), “Puñal de Sombra” (2019)

Daniel Godfrid es un destacado pianista, compositor, arreglador y productor, de larga y variada trayectoria. Dentro del tango ha realizado numerosas presentaciones nacionales e internacionales, junto a orquestas diversas y artistas destacados del ambiente tanguero y folclórico argentino. Ha compuesto música para películas y es además un destacado maestro de piano.

Trabaja junto a Lidia Borda desde el año 2004, como arreglador, productor e intérprete y con quien colaboró en la realización de cinco discos: El Trip, un Homenaje a Charly García / Puñal de sombra (Premio Gardel 2018) / En vivo Teatro Coliseo (Premio Gardel 2017) /  Atahualpa (2014) / Manzi, caminos de barro y pampa (Premio Gardel 2012) / Ramito de cedrón (2008).

Entradas: Socios: 1500$ / No socios: 2000$. Venta en puerta desde las 21:00 horas.

 

Reunión de Comisiones del HCD

El lunes 23 de enero de 2023 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, en conjunto con la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que presidió en forma interina el Concejal Bernardo Amilcar (Nueva Necochea).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar (Nueva Necochea); Miguel Arana, Mauro Velázquez (FdT); Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista).

La Comisión evaluó la adhesión al aumento salarial acordado por el Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas, con el Sindicato de Empleados Municipales,  expedientes para archivo y elevación al DE para que opine  sobre diversas solicitudes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy