19
Ene
2023
La Delegación Quequén detalla las tareas que se ejecutan

Distintas cuadrillas trabajan a pleno en espacios verdes y sector playa, al tiempo que se interviene fuerte para mantener limpia la localidad. Además, se reparan perdidas de agua y se hace bacheo.

La Delegación de Quequén, a cargo de Mario Wilgenhoff, informa que durante la temporada de verano se están llevando adelante permanentes tareas de mantenimiento y reparaciones en conjunto con diversas áreas del municipio.

Para empezar a dar detalles de ello, diferentes cuadrillas están interviniendo para el mejoramiento de espacios verdes, al tiempo que se trabaja en la colocación de bajadas públicas, una de ellos de manera inclusiva para personas con discapacidad en zona de la escollera. También se distribuyen baños químicos en estos accesos y se realizan diferentes controles en la arena en concordancia con Ordenamiento Urbano y Fiscalización.

Cabe decir que, además de colocación de cestos de basura, se realiza la recolección de los residuos diarios para mantener la limpieza correspondiente. En este aspecto, durante la noche se recoge la basura en la playa con las cuadrillas, además del paso de la máquina que limpia la arena juntando todos los excrementos que se acumulan. Simultáneamente se despliega el permanente barrido, tarea en conjunto con la cooperativa de trabajo. En virtud de ello, y en vinculación con el área de Señalización, se sostiene a las diferentes delimitaciones, indicadores y trabajos en la playa.

En otro orden, se ha llevado adelante la puesta en valor de la Posta Sanitaria, algo fundamental en plena temporada de verano y ante la gran concurrencia turística que hay, en articulación con la Secretaría de Salud y la Dirección de Obras Públicas.

Asimismo, con Obras Sanitarias se llevan adelante reparaciones de pérdidas y/u obstrucciones de caños de agua en esta época donde se incrementa considerablemente el consumo, incluso con reemplazos de ramales clandestinos que permiten un mayor y mejor servicio.

Por supuesto que se apura en reparaciones de baches y mantenimiento de los mismos, como así también en repaso de calles para mejorar la transitabilidad y comunicación en diversos sectores de la comunidad, además del permanente cuidado de los monumentos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy