13
Ene
2023
Con controles exhaustivos de nocturnidad

El municipio apunta a la prevención

Los operativos en la villa balnearia se desarrollan en comercios, donde se busca dar cumplimiento al horario tope para la venta de alcohol, como así en bares y boliches bailables.

Apuntando fuertemente a la prevención, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, dispone a través de la Dirección de Control Urbano, operativos de nocturnidad en comercios, bares y boliches de la villa balnearia durante la temporada estival que se está desarrollando.

En ese marco de tales procedimientos de nocturnidad, el personal municipal busca que los comercios den cumplimiento a los horarios de expendio de alcohol, que por Ley Provincial en temporada estival puede realizarse hasta las 23 horas, a diferencia del invierno que es hasta las 21.

De hecho, en las últimas horas se infraccionó a una despensa ubicada en la costa por constatarse la venta de alcohol fuera del horario permitido y demás irregularidades, ya que el negocio no cumplía con las medidas de seguridad que establece la ordenanza ni tampoco tenía la documentación actualizada para tal la actividad.

Asimismo, el director de Control Urbano, Juan Laportilla, se refirió al funcionamiento de bares y boliches y los operativos que comenzarán a ser más exhaustivos. “Además de poner énfasis en que los comerciantes tengan en consideración que hay una responsabilidad de todos los actores de la nocturnidad, también vamos a seguir reforzando los controles en los bares para que no se desvirtúe el rubro para el que fueron habilitados, sino que deben tener música funcional y no debe haber DJ ni gente bailando”.

 

“El trabajo será exhaustivo y no habrá consideraciones porque es la política que tiene el Departamento Ejecutivo, con el fin de poner un coto definitivo en situaciones de la noche antes de que se generen consecuencias negativas”, finalizó Laportilla.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy