10
Ene
2023
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

Este sábado se montará un operativo de vacunación Covid-19 en el Caps Flores -
* Más de mil chicos de todo el distrito disfrutan de las Escuelas Abiertas en Verano -
Con fondos municipales se reemplaza un ramal clandestino de agua en Quequén -
Acompañamiento del Municipio al 64º torneo de ajedrez “Playas de Necochea” -

Este sábado se montará un operativo de vacunación Covid-19 en el Caps Flores

La jornada será de 8 a 14 horas en el centro de salud ubicado en Calle 69 y 76. Por el incremento semanal de casos, se estará aplicando la dosis necesaria, tanto a adultos como a niños y adolescentes.

La Secretaría de Salud municipal, a cargo de Andrea Perestiuk, anuncia para el este sábado 14 de enero, entre las 8 y las 14, una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en el Caps Flores de calles 69 y 76, destinada a todas las edades y donde se podrá aplicar la dosis que precise cada uno.

Este operativo, vale destacar, se organiza en el marco del aumento de casos que hay en nuestro distrito semanalmente, lo que, dicho sea de paso, se refleja en todo el país.

Cabe recordar que el viernes pasado se apuró un operativo de similares características en La Dulce, donde se vacunaron 125 personas, lo que denota una necesidad de inocularse contra el virus por parte de la población.

Además de estos operativos, el municipio recuerda que hay, de lunes a viernes, tres postas habilitadas: CAPS Fomento, Sudoeste y el Hospital Modular, tanto para adultos como para pediátricos.

 

Más de mil chicos de todo el distrito disfrutan de las Escuelas Abiertas en Verano

Con la apertura de la sede en Ramón Santamarina este martes, el programa gratuito de la Dirección General de Cultura y Educación, que en Necochea coordinan el Consejo Escolar y el municipio, ya funciona a pleno.

Escuchar a Silvina Jensen: Click acá

Desde el pasado 2 de enero se encuentra en funcionamiento el ciclo 2023 de Escuelas Abiertas en Verano, una iniciativa gratuita de la Provincia de Buenos Aires para alumnos de 3 a 20 años que concurren a escuelas estatales o privadas, y que en el distrito de Necochea cuenta con la participación de 22 sedes y más de mil chicos.

Quien se refirió a esta edición con cifras récord para el distrito, fue la presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Silvina Jensen, quien señaló primeramente que “la verdad es que estoy muy contenta, hoy se abrió la sede en Ramón Santamarina, que hace años que no tenía sede y era la última que faltaba, ya tiene equipo directivo y estamos muy felices”.

Acto seguido subrayó que “estamos ocupándonos nosotros de todo lo que tiene que ver con insumos para el desayuno y almuerzo, todas las escuelas de verano este año tienen comedor, que es algo inusual porque no pasaba, así que tuvimos que arbitrar los medios para acercarle vajillas y utensilios de cocina a aquellas escuelas que no tiene comedor durante el año”.

Además, Jensen aseguró que “estamos muy contentos porque la matrícula está aumentando, la Escuela Abierta en Verano es básicamente una escuela abierta donde hay actividades deportivas, recreativas y se cuenta con la ida a la playa, parque o Polideportivo gracias al Municipio, que paga los traslados del transporte”.

A su vez, “con el Consejo Escolar estamos aportando todo lo que tiene que ver con insumos de artículos de limpieza, elementos de artística, elementos deportivos y tenemos un trabajo mancomunado con la coordinadora del programa (Vanesa Graneros) y los directores de cada sede. Es un trabajo importante a diario pero estamos muy contentos”, acotó.

Respecto a la creciente cantidad de alumnos en comparación con el mismo programa de 2022, Silvina resaltó que “se nota el crecimiento de la matrícula, había sedes que eran muy pequeñas, como la Primaria Nº 6, que antes tenía 15 chicos y hoy tiene 100 alumnos de matrícula, o la Primaria Nº 2 que nunca había tenido y hoy cuenta con 60 alumnos, y a medida que aumenta la matrícula tenemos autorizados varios cargos, y automáticamente al día siguiente hacemos la asamblea y cubrimos el cargo”, dando cuenta así de que en esta segunda semana el programa ya está por encima de los mil alumnos.

Incluso, remarcó lo de la habilitación reciente de Ramón Santamarina “porque para ellos es una novedad, hacía muchos años que no tenían la sede habilitada, y ahora la tenemos como también en Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce”.

Vale recordarse que las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán hasta el 27 de enero: “Ese será el último día y estamos con el cierre que está organizando la coordinadora, viendo las acciones en qué espacio se van a hacer porque ahí se juntan todas las sedes de Necochea y Quequén en un solo lugar para hacer la actividad final, pero mientras tanto vamos acompañando y estando atentos a todo lo que necesiten los directores a cubrir ,y atentos a que los chicos la pasen bien dentro la escuela, compartiendo actividades con los docentes y profes de Educación Física y Guardavidas, que también tienen las sedes porque si no, no podrían ir a los espejos de agua”.

 

Con fondos municipales se reemplaza un ramal clandestino de agua en Quequén

La obra que mejorará la presión del servicio consta de 300 metros y avanza por 523, entre 558 y 562, con la mano de obra ejecutada por personal de cooperativa.

La gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, avanza con el acondicionamiento del servicio de agua potable y esta semana continúa con una obra de 300 metros de red de agua en Quequén, en 523 entre 558 y 562, donde se hallaban ramales clandestinos.

La obra se hace totalmente con fondos municipales, ya que la comuna cubre tanto la compra de materiales como la mano de obra, que es ejecutada por personal de una cooperativa.

Así lo destacó el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, al señalar que “en ese sector “había un ramal clandestino y todos los veranos problemas porque disminuía la presión y se quedaban sin agua”. Son tres cuadras, desde 562 a 558 por 523, y actualmente los trabajos van por la segunda cuadra, en 560.

Seguidamente, el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno, amplió que “se hizo un suministro del municipio para comprar los materiales y la mano de obra la ejecuta una cooperativa, que actualmente está haciendo el zanjeo y el personal de Obras Sanitarias hace la colocación de la cañería y el empalme”.

 

Finalmente, Gómez estimó que la semana venidera “van a quedar los 300 metros habilitados, conectados a la red y con buena presión de agua todas esas cuadras que todos los veranos sufrían la baja de presión porque tenían ramales clandestinos”.

 

Acompañamiento del Municipio al 64º torneo de ajedrez “Playas de Necochea”

El intendente Arturo Rojas se reunió con las autoridades del Club Ajedrez Necochea, que vuelve a retomar la organización de tan prestigioso torneo luego de las postergaciones por Covid.

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió a las autoridades del Club Ajedrez Necochea, que se encuentra en la organización del 64º Torneo “Playas de Necochea”, uno de los campeonatos más prestigiosos del país y Sudamérica que vuelve a jugarse este año tras la pausa impuesta por el Covid.

Junto al intendente, también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, mientras que la casa madre del ajedrez local estuvo representada por su presidente, Pablo Bagalá; el vice José Luis Latorre y el secretario Edgardo Durán, quienes adelantaron que el retorno del “Playas” será del 10 al 12 de marzo en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 entre 61 y 63.

Escuchar a Pablo Bagala, Jose Luis Latorre y Edgardo Duran: Click acá

Posteriormente a la reunión en el despacho del 1º piso de la comuna, Bagalá comentó que “Arturo (Rojas) nos recibió y le presentamos la edición 64º del Playas de Necochea, un torneo que se hace desde 1942, y que solo en algunas ediciones no se pudo concretar, algunas en la década del ’80 y recientemente por cuestiones del Covid”, siendo la última en 2019.

El presidente del Club de Ajedrez destacó el respaldo en difusión y publicidad con que se comprometió el municipio y destacó en cuanto a detalles previos que “el torneo arranca el 10 a las 20 hs., se jugarán dos fechas; continuamos el sábado 11 a las 17 con tres fechas más y cerramos el domingo a la mañana con las últimas dos fechas. Estará compuesto por equipos, cuatro tableros titulares y un suplente y ya hay varios equipos que confirmaron su asistencia, como Olavarría, Coronel Pringles, Chascomús o Rojas”. No obstante, “todavía falta tiempo así que creemos que va a tener un buen marco”, señaló.

A continuación, José Luis Latorre expresó que “estamos muy contentos por poder organizar otra vez el torneo Playas, hace muchos años que estoy en el club, he participado en muchos torneos y estamos con la expectativa de que la gente vuelva a un torneo de tanto prestigio como el nuestro. Recuerdo que han venido a Necochea grandes maestros que hoy están jugando en el primer nivel, como Alan Pichot o Diego Flores, entre otros, así que la expectativa de poder organizarlo después de varios años es buena. El primer torneo fue en el año 1942, tenemos todas las ganas y vinimos a visitarlo a Rojas para contarle cómo estamos trabajando”.

 

Finalmente, el secretario de la institución, Edgardo Durán, manifestó que “soy uno de los más antiguos en el Club, empecé a ir en el año 1953 y estoy muy interesado en que se continué con el torneo porque tengo el club en mi corazón y en mi alma”, y subrayó el costado social y turístico del evento: “Siempre le damos lugar a la gente para que puedan conocer la ciudad, ya que los jugadores vienen con familia y aprovechan para ir a la playa y visitar la ciudad”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy