10
Ene
2023
OMIC brindó una charla dirigida a informantes turísticos

La jornada tuvo el objetivo de orientar al personal informante en cuestiones de defensa del consumidor ante eventuales reclamos que puedan surgir durante la temporada.

A través de una jornada desarrollada en las oficinas de Turismo, el equipo de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) brindó una charla dirigida a informantes turísticos con la finalidad de guiarlos ante cualquier tipo de reclamo orientado a lo que es defensa del consumidor.

La Dra. Luciana Jaime, titular de la OMIC, señaló que una de las cuestiones abordadas fue trabajar en la implementación de un protocolo para cuando llegan este tipo de reclamos, “para que nosotros tomemos conocimiento a la brevedad y podamos contactarnos con los turistas”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “se intenta darle funcionamiento a lo que es la línea de WhatsApp para nosotros poder tener enseguida los datos de los denunciantes y comunicarnos para ver si el reclamo es viable o no, y en el caso de que no sea una cuestión en materia de consumo, poder también orientarlos con el equipo legal que cuenta la OMIC”.

Por consiguiente, Jaime sintetizó finalmente que “fue una charla muy fructífera donde hubo intercambio de opiniones y seguramente se irá mejorando todo lo que es la atención y puliendo mucho más. Fue un puntapié inicial en lo que tiene que ver con reclamos en temporada”.

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