04
Ene
2023
Inspecciones en los locales de esparcimiento nocturno

“Estamos ocupados en tener una temporada tranquila, que nuestros jóvenes estén cuidados”, señaló el director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla, quien detalló que se cercioran medidas de seguridad y documentación pertinente en bares, cervecerías y confiterías bailables.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Gobierno, se encuentra realizando operativos de inspección en los distintos comercios habilitados para funcionar en la nocturnidad durante la presente temporada estival, buscando garantizar el acatamiento de las normas dispuestas para este tipo de actividad.

El director de Control Urbano de la comuna, Juan Manuel Laportilla, explicó al respecto que las requisas se están ejecutando “en todos los locales de esparcimiento nocturno, ya sean bares, cervecerías o confiterías bailables”, con el objetivo de cerciorar que las medidas de seguridad exigibles sean cumplidas y que tengan regularizada la documentación pertinente.

En este último aspecto, el funcionario señaló que, “en sí, casi todos los comercios la tienen presentada en su totalidad, lo único que tienen que actualizar es algunos seguros y vencimientos, pero hemos tenido una grata inspección porque hemos visto que los lugares están en condiciones de poder funcionar”.

A modo de observaciones, “determinamos que algunos lugares en específico estaban fuera del rubro, más que nada algunos bares que figuran como confiterías bailables, en cuanto al movimiento de la gente”, por lo que se les solicitó su modificación.

Este tipo de operativo está enfocado en garantizar la seguridad en la nocturnidad, con la finalidad última de “que sea una política a seguir de ahora en más, para poder trabajas en conjunto con los comerciantes de la actividad”, aseguró Laportilla.

“Es un rubro que realmente tiene movimiento, que se ha expandido mucho. Por eso estamos ocupados en tener una temporada tranquila, que nuestros jóvenes estén cuidados, con la responsabilidad que conlleva ser propietario de un lugar de esparcimiento nocturno”, concluyó el director de Control Urbano.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy