Obras Sanitarias resolvió más de 320 reclamos

Obras Sanitarias resolvió más de 320 reclamos

y ejecutó múltiples intervenciones en la primera quincena de junio

El área de Obras Sanitarias del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) continúa desarrollando una intensa labor para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales en todo el distrito. Entre el 1 y el 15 de junio, los equipos técnicos llevaron adelante tareas de mantenimiento, reparaciones, ampliaciones de redes y atención de reclamos, tanto en el sistema de agua potable como en el de desagües cloacales.

En cuanto a la atención de reclamos, se resolvieron 231 intervenciones vinculadas a la red cloacal, principalmente por desbordes en cámaras de registro ocasionados por obstrucciones en las cañerías. Asimismo, se atendieron 90 reclamos relacionados con la red de agua, entre los que se destacaron pérdidas, inconvenientes en llaves de paso y faltantes de suministro.

Paralelamente, las cuadrillas de Obras Sanitarias ejecutaron numerosas tareas de mantenimiento y reparación sobre la infraestructura existente. Entre las intervenciones más relevantes se encuentran reparaciones en caños maestros de la red de agua en distintos sectores de Necochea y Quequén, trabajos sobre conexiones domiciliarias, reparación de pérdidas, limpieza y desobstrucción de conductos, además de acciones coordinadas con otras áreas municipales para dar respuesta a inconvenientes detectados en la vía pública.

En materia de obras, se concretó una extensión de la red cloacal en calle 98 bis entre 55 y 53, mejorando la cobertura del servicio para vecinos del sector. También se realizaron trabajos de profundización de cañerías de desagües pluviales en Avenida 10 y calle 135, con el objetivo de optimizar el escurrimiento y la capacidad del sistema.

Por otra parte, el personal especializado efectuó tareas de mantenimiento en pozos de bombeo y plantas cloacales, destacándose la readecuación e instalación de una nueva válvula de retención en la planta ubicada en la intersección de avenida 58 y avenida 43.

Las acciones desarrolladas durante esta primera quincena se complementaron con trabajos de mantenimiento edilicio en el predio de Obras Sanitarias, incluyendo la restauración del solado del edificio principal y tareas de hidrolavado y puesta en valor de paredes en construcciones secundarias.

Desde el EMSUR destacaron que estas intervenciones forman parte del trabajo permanente que se realiza para sostener y mejorar los servicios de agua y saneamiento, brindando respuestas cotidianas a los vecinos y fortaleciendo la infraestructura que acompaña el crecimiento de la ciudad.