En torno a ello, la Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) recuerda los principales cuidados a tener en cuenta por parte de los usuarios durante estos días de ofertas.
Comprar en sitios web reconocidos y confiables: siempre verificar que la URL del sitio comience con «https://» y que haya un candado en la barra de direcciones, ya que esto indica una conexión segura.
Desconfiar de correos electrónicos y mensajes sospechosos: no hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos de mails o mensajes sospechosos que promocionen ofertas del Hot Sale, ya que podrían ser intentos de phishing para obtener tus datos personales o financieros. Tampoco abras aquellos que se alojen en la carpeta de spam.
Actualizar tu software de seguridad: asegurate de que tu dispositivo tenga un software antivirus y antimalware actualizado. Esto puede ayudar a protegerte contra sitios web fraudulentos y malware que afecten a tus dispositivos.
Utilizar métodos de pago seguros: comprá con tarjetas de crédito o plataformas de pago en línea confiables, ya que estos métodos suelen ofrecer protección al consumidor en caso de fraude o disputas. También, leé las políticas de devoluciones y garantías del producto para tener en claro los términos y condiciones, en caso de tener que devolver o cambiar una compra y no salir perjudicado.
Tener en cuenta que las compras por medios digitales están protegidas por la Ley de Defensa al Consumidor, 24.240, es fundamental para realizar los reclamos, la factura de compra, datos del vendedor y motivos de la presentación de la denuncia.
Ante cualquier duda se pueden acercar a la oficina de defensa al consumidor (OMIC) en 59 Av. 2432, para asesorarse sobre los pasos a seguir para reclamar ante una eventual inconveniente en cualquier operación de consumo.