Bonaura representó a la Escuela Municipal con un muy buen 4° puesto en salto en largo
El joven representante de la ciudad de Necochea estableció un buen registro en el Provincial U18 y quedó cerca del podio.
Durante el último fin de semana, en el estadio «Justo Ernesto Román» de Mar del Plata, el necochense Francisco Bonaura, de la Escuela Municipal de Atletismo, alcanzó un destacado 4° puesto en la final del salto en largo, correspondiente al Campeonato Provincial U18, compartiendo la ubicación y la competencia con grandes figuras y exponentes de la especialidad, en su primer año en esta categoría.

Acompañado por su entrenadora, la profesora Juliana Jove, y el coordinador municipal Mauro Cabrera, Francisco logró un valioso cuarto lugar provincial, con un mejor salto de 5.61 metros.
«Es un resultado que refleja el crecimiento y el trabajo sostenido de Francisco, de la mano de sus entrenadores y de la Escuela Municipal de Atletismo, que sigue brindando la posibilidad de formarse y desarrollarse en esta hermosa disciplina», resaltó el director de Deportes de la Municipalidad, Juan Ignacio Coria.
Preparación Integral para la Maternidad: este miércoles se completa el segundo taller del año

El encuentro es en el Hospital Modular de 8 a 9 horas.
Este miércoles 26 de agosto se realizará la sexta y última charla del segundo Taller de Preparación Integral para la Maternidad del año, una propuesta recuperada en 2026 por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, a través de Atención Primaria y el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
El espacio constituye un acompañamiento clave para las embarazadas que transitan las últimas etapas del embarazo y se preparan para el nacimiento, brindando herramientas, información y contención de manera totalmente gratuita.
En esta última jornada se abordarán diferentes aspectos vinculados con el embarazo, la nutrición, el trabajo de parto, el acompañamiento emocional, los cuidados del recién nacido, la lactancia, el puerperio, la planificación familiar y el contacto nutritivo.
El encuentro será de 8 a 9 horas en el Hospital Modular del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, ubicado en calles 59 y 102.
Coordinado por el Servicio de Obstetricia del Hospital Ferreyra, el taller se desarrolla todos los miércoles y cuenta con participación libre y gratuita, consolidándose como un espacio de acompañamiento y preparación para las familias que esperan la llegada de un nuevo integrante.