Con una gran convocatoria y el Día del Amigo como marco especial, se realizó el 6° Encuentro de Jubilados, una propuesta que reunió a los distintos centros de jubilados de Necochea en una jornada de encuentro, baile y camaradería.
La actividad tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Sudoeste, ubicada en calles 58 y 81, y contó con la participación de alrededor de alrededor de 150 personas. El evento fue organizado una vez más por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio.

Durante la tarde hubo espectáculos de folclore a cargo de distintas agrupaciones y una presentación de Ritmo Latino, que animó a los presentes a compartir la pista de baile. Además, cada participante recibió un presente elaborado desde el Vivero Municipal.
El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y de la directora General Social, Patricia Britos, quienes acompañaron la celebración junto a los representantes de los diferentes centros de jubilados.

Al hacer un balance de la jornada, el director de Discapacidad y Tercera Edad, Gastón Boldrini, expresó: «Celebramos junto a los centros de jubilados el Día del Amigo». Asimismo, destacó que «fue una linda tarde de baile y canto para celebrar la amistad; muchos llevaron a sus amigos de toda la vida, se contaron historias y anécdotas», reflejando el espíritu de una propuesta que busca fortalecer los vínculos y la integración.
Cabe recordar que el Encuentro de Jubilados nació durante la actual gestión del intendente Arturo Rojas y, con el paso de sus ediciones, se consolidó como un espacio de referencia para promover la participación, el intercambio y la recreación entre los distintos centros de jubilados del distrito, abierto también a toda la comunidad.
Los Jubilados celebrarán el Día del Amigo

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, invita a la comunidad a participar del 6° Encuentro de Jubilados, una propuesta que nació durante la actual gestión y que, con el paso de las ediciones, se consolidó como un espacio de integración entre los distintos centros de jubilados del distrito, abierto también a toda la comunidad.
En esta oportunidad, el encuentro se realizará este sábado 18 de julio, de 13 a 18, en la Sociedad de Fomento Sudoeste, ubicada en calles 58 y 81, en el marco de los festejos por el Día del Amigo.
El director de Discapacidad y Tercera Edad, Gastón Boldrini, señaló que la invitación es libre y gratuita y destacó que el objetivo principal es compartir una jornada de recreación y fortalecer los vínculos entre los adultos mayores.

Escuchar a Gastón Boldrini:
«Este sábado nos vamos a reunir en la Sociedad de Fomento Sudoeste para celebrar, como hemos hecho en años anteriores con nuestros jubilados, lo cual no quita que pueda venir todo aquel que quiera participar. La entrada es libre y gratuita, vamos a celebrar el Día del Amigo y, como siempre, tendremos agrupaciones de folclore, cumbia, zumba y el cierre con La Rutera para celebrar y volver a encontrarnos», expresó.
La jornada comenzará a las 13 con un almuerzo a la canasta, aunque quienes no lleven comida podrán adquirir empanadas, comidas dulces y bebidas en la cantina que ofrecerá la Sociedad de Fomento.

Además, Boldrini remarcó la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el intercambio entre las distintas instituciones.
«Si bien en los centros de jubilados se reúnen a diario para realizar diferentes actividades, la idea es que puedan encontrarse entre los distintos centros y que no quede solo en el espacio que habita cada uno semanalmente. Este será ya el sexto encuentro, son muy lindos, hay muy buena onda entre ellos y es importante para que sepan qué cosas se hacen en cada centro», afirmó.
Durante la tarde se presentarán el Taller de Folklore Pehullén, el Taller de Ritmos Latinos a cargo de Marisa Isabel, el Taller de Tango de Daniel Salvucci, la agrupación folclórica Anta Wara, el cantante de folklore Beto Duré y el artista de música tropical Maxi LoPardo. El cierre estará a cargo del grupo La Rutera, que pondrá el broche final a una jornada pensada para compartir, celebrar la amistad y seguir fortaleciendo los lazos entre los adultos mayores de todo el distrito.