Que este invierno, la salud sea la mejor defensa

Que este invierno, la salud sea la mejor defensa

Durante la época invernal aumenta la circulación de virus que causan enfermedades respiratorias, y nos encontramos más tiempo en lugares cerrados y mal ventilados. Por eso, para cuidarte y cuidar a quienes te rodean, queremos compartir algunas recomendaciones:

🪟 Ventilar con frecuencia para evitar la concentración de virus y las intoxicaciones por monóxido de carbono.

🧼 Lavarse las manos con jabón regularmente o utilizar alcohol en gel.

🤧 Cubrir boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.

🧉 No reunirse con otras personas ni compartir mate u objetos de uso personal al presentar síntomas respiratorios.

💉 Completar los esquemas de vacunación de calendario y aplicarse las vacunas contra la gripe y el virus de la bronquiolitis en caso que corresponda.

💊 Tomar antibióticos sólo cuando sean indicados por un/a profesional.

🫂 Mantener un contacto frecuente con aquellas personas que deban aislarse por presentar síntomas respiratorios, para ayudar a sostener su cuidado, bienestar emocional y evitar la soledad.

Además, en la provincia contás con el servicio de Telemedicina, donde podés recibir atención profesional sin salir de tu casa. Podés hacer una consulta virtual para vos, otra persona o menores de 13 años a cargo, en días hábiles de 8 a 20 hs.

Para acceder a este servicio, ingresá al portal clickeando en el boton “Mi Salud Digital Bonaerense”

Una vez dentro del portal, seleccionás la opción Telemedicina en el Chatbot, indicás si la atención es para vos o para otra persona y un/a teleoperador/a evaluará tu caso para derivarte.

Mi Salud Digital Bonaerense