Durante la semana anterior, del 17 al 22 de mayo, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) llevó adelante una importante agenda de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de los servicios esenciales en la ciudad. Las tareas incluyeron reparaciones, atención a reclamos y mantenimiento de redes de agua y cloacas.
En relación a la red cloacal, se resolvieron 60 reclamos, con foco en desbordes por obstrucción de cañerías y rebalses. Un 80% de estos reclamos correspondieron a desbordes, mientras que un 16,7% fueron por cloacas tapadas y un 3,3% por otros motivos.

En tanto, sobre la red de agua, se atendieron 78 reclamos. La mayoría de ellos fueron por pérdidas en general, seguidos por problemas en llaves de paso, falta de agua y roturas de caños maestros.
El personal del EMSUR también llevó a cabo tareas de mantenimiento de redes en distintos sectores de Necochea. Entre los trabajos destacados se encuentra la reparación de caños maestros en calle 81 Nº653, avenida 59 y calle 30, calle 78 y ruta provincial 86, y calle 50 y 107, entre otros puntos críticos. Asimismo, se realizaron reparaciones por pérdidas en la red de agua en calle 85 Nº761, calle 79 Nº702 y Diagonal San Martín Nº1268, además del cambio de marco y tapa en cámara de registro cloacal en calle 50 Nº3502.

En el marco de la expansión de los servicios, se avanza con la obra de extensión de la red de desagües cloacales en avenida 531 entre calles 512 y 516, y en calle 514 entre 531 y 529, con la colocación de 300 metros de cañería de PVC y cámaras de registro.
También se realizaron importantes tareas en pozos de captación de agua y plantas de bombeo cloacal, como el cambio de cañería y electrobomba sumergible en el pozo Nº7 de avenida 75 y 42, y la revisión del pozo del Aeródromo Municipal.

En paralelo, se continúa con trabajos de mantenimiento general en el predio de Obras Sanitarias, que incluyen la reparación del cerco perimetral y tareas de hidrolavado y refacción de paredes, realizadas íntegramente por personal municipal.
