La Municipalidad de Necochea llevó adelante una nueva y exitosa jornada de la Oficina Móvil, un espacio que promueve el diálogo directo entre los vecinos, el intendente Arturo Rojas y su equipo de funcionarios, acercando el municipio a cada barrio con respuestas concretas, servicios esenciales y una escucha activa.

Durante el encuentro que esta vez se realizó junto a la sede el Club El Principio, en el Barrio Sudoeste, se contó con una convocatoria personalizada a través del 147 y los vecinos pudieron plantear inquietudes, compartir propuestas y dialogar cara a cara con representantes de las distintas áreas municipales.
La jornada se desarrolló en un clima de cordialidad, cercanía y charla amena, donde se fortaleció el vínculo entre el Estado local y la comunidad.

Además de los espacios de diálogo, se brindaron servicios gratuitos clave como:
-Vacunación antirrábica para mascotas
-Registro y asesoramiento sobre el botón antipánico
-Capacitación en RCP, a cargo del equipo de Defensa Civil

Estas acciones forman parte de una política pública impulsada por la gestión del intendente Rojas desde el año 2022, que busca estar presente en el territorio, escuchar de primera mano a los vecinos y resolver junto a ellos las necesidades cotidianas.
Municipio en los barrios: “Charlamos de todos los temas y nos vamos contentas por las respuestas”

Docentes del nivel primario del Colegio Capuchinos presentaron diferentes proyectos al intendente y su equipo durante la jornada de Oficina Móvil y brindaron su testimonio.
La jornada de Oficina Móvil en la sede del Club El Principio contó con una importante afluencia de vecinos de la ciudad y específicamente del Barrio Sudoeste, al que pertenece por ejemplo el Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, en calle 79 entre 56 y58.
Un par de docentes de la institución conocida como Colegio Capuchinos asistió a la jornada de Oficina Móvil en El principio y posteriormente a la entrevista cara a cara con el intendente Arturo Rojas y su equipo brindaron su testimonio.

Una de las protagonistas, Victoria, testimonió que “soy seño del Colegio Capuchinos y vinimos a charlar con el intendente y su gente sobre la plaza del lugar, cuyo proyecto ya está bastante avanzado para poder armarlo nuevamente”.
Argumentó al respecto “para la escuela es muy importante porque se usa un montón por los alumnos”, aunque reveló que “también queríamos solicitar arreglo de calles y luminarias, y trabajar con Tránsito para poder organizarnos en ese sentido”.
Como balance, Victoria resumió que “fuimos muy bien recibidas, charlamos de todos los temas a plantear y nos vamos contentas por las respuestas que nos dieron, esperando seguir avanzando en todos los temas que tratamos”.

Revelando que nunca habían charlado con el intendente Rojas, la docente concluyó que “nos recibió muy bien, nos escuchó e incluso nos dio ideas, así que fue muy bueno el encuentro”.