26
May
2023
Celebración patria y donación a la Feria 4 Estaciones

En la tarde de este 25 de mayo, el Movimiento Evita, y su Secretaría de Cultura llevaron adelante la celebración por los 213 años de la Revolución de Mayo, conformación de nuestro primer gobierno patrio.

Con música y danzas folklóricas se celebró junto a trabajadores y trabajadoras de la feria y vecinos que se acercaron al deck de la feria renovada. Tocaron durante la tarde: Clavija Sachera, el "Chino Ibarguren" y Katia Schmidt. Más tarde, la pareja de danza de Mariana Bargas y Braian Hoyos realizaron una clase de danzas folklóricas abierta al público con la presentación del artista local, Franco Cuello.

Por su parte, integrantes del Movimiento Evita sirvieron chocolate caliente y repartieron tortas fritas al público asistente.

Luciano Lescano, responsable local de dicha organización dirigió unas palabras durante la actividad alusiva a la fecha patria y por sobre todo resaltó la figura de Juana Azurduy, heroína y generala de las guerras de independencia que falleció también un 25 de mayo de 1862, en la pobreza y el olvido.

Por otra parte, Luciano Lescano donó como parte de la gestión ante la Secretaría de Economía Social, un sistema de sonido potenciado para la feria, que sea usado por los artistas locales que por allí pasan cada semana. Resaltó la importancia del trabajo constante de las y los feriantes para sostener la Feria Cuatro Estaciones que llevaron a que con gestiones del Movimiento Evita, y el trabajo de titulares del Potenciar Trabajo hoy tengamos un espacio de encuentro, de reunión.

Recordó también que el anterior sistema de sonido con el que contaban y que había sido comprado con el esfuerzo de lxs feriantes, fue robado. Para concluir con que, "queremos vivir en una sociedad más segura y  pero también más solidaria donde podamos encontrarnos cada fin de semana como comunidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy