30
Nov
2022
Festival 100 años de Puerto Quequén

El 10 de diciembre cumplimos los 100 años de Puerto Quequén y te invitamos a que formes parte del festejo con diferentes actividades a lo largo del próximo fin de semana, (3 y 4 de diciembre) contaremos con shows en vivo, ferias, foodtrucks, juegos para todas las edades y muchas sorpresas más! No te lo podes perder! Te esperamos para pasar un grato momento!

Sabe la Tierra presente en los 100 años de Puerto Quequén

El mercado de productores locales Sabe la Tierra se suma a los festejos por los 100 años del Puerto Quequén y sólo por este fin de semana no estarán en el Parque Miguel Lillo.

Sabe la Tierra estará presente sábado 3 y domingo 4 de diciembre con una propuesta de 20 emprendimientos, con varios puestos gastronómicos entre los que se destacan: una paella gigante, empanadas de pescado local, tartas integrales, pizzas de masamadre, ciabattas, focaccias, picadas, sandwiches vegetarianos, pollo al disco, bondiola braseada, pastelería, jugos naturales, entre otras propuestas. También contará con un corredor de diseño sustentable y cosmética natural y varios puestos de productos locales para llevar: dulces y conservas, miel, panificados, pasta de maní, quesos y chacinados, huevos de campo, budines y frutas disecadas. Sabe la Tierra se suma así a los festejos para promover la producción local.

También se suman al 100° Aniversario del puerto La Bomba de Tiempo con su ritmo de percusión. Habrá kermese, juegos para todas las edades, arte, bandas locales, Los Borbotones, La Peñaloza, Canapé de Polenta, el Payaso Abelardo, stands institucionales portuarios, premios, sorteos y muchas más sorpresas, además desde ya de la presencia de Sabe la Tierra y su gastronomía saludable de manos de productores locales.

El impacto de Sabe la Tierra en cada Municipio se basa en la posibilidad de que los productores cuenten con un espacio de venta, obtengan un pago justo por su trabajo, los consumidores acceden a alimentos saludables cerca de su casa y realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

“Participar de los 100 años del Puerto Quequén es poder darnos a conocer a la comunidad de Necochea y promover nuestro mercado semanal. Creemos que la comida está ocupando un lugar muy importante y las personas buscan el contacto directo con productores y diseñadores. Dar a conocer la historia detrás del producto, los procesos productivos, el propósito y el impacto medioambiental y social es parte de lo que venimos a ofrecer a este evento. Agradecemos muchísimo esta oportunidad porque nos permite generar mayor conciencia y contagiar a más personas del mundo que queremos co-construir”, afirma Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra. Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del comercio justo y el consumo responsable.

  Canadian pharmacy | online pharmacy