23
Nov
2022
En el Día Nacional de la Defensa Civil

Fulton explicó cómo se trabaja en el distrito

Este 23 de noviembre se conmemora la colaboración de personas tras un terremoto en Caucete en 1977, mientras que a nivel local, el director de Defensa Civil apuntó a la prevención y el trabajo en red.

Este 23 de noviembre es el Día Nacional de la Defensa Civil, y en lo que respecta al municipio de Necochea, el titular de dicha área que depende de la Secretaría de Gobierno, Augusto Fulton, entregó una reflexión sobre la fecha e informó cómo vienen trabajando durante el año y de cara a la temporada, haciendo énfasis en la prevención y en el trabajo en conjunto.

Respecto a lo primero, el funcionario señaló que “es una fecha muy importante porque hoy es un nuevo aniversario de la Defensa Civil a nivel nacional, que va de la mano con una situación que ocurrió en Caucete, provincia de San Juan, después de un terremoto donde se creó la fecha conmemorativa”.

A nivel local, comentó Fulton que “venimos muy bien, preparándonos para la temporada que se avecina con gran cantidad de turistas, trabajando sobre todo la parte de prevención y mucho en conjunto en lo que tiene que ver la parte de salud y primeros auxilios, como así también toda la parte de incendios, porque tenemos registros de que va haber muy altas temperaturas y mucha seca para este verano”.

Escuchar a Augusto Fulton: Click acá

El director señaló que verán reforzado el personal del área con unos diez trabajadores más durante la temporada estival y destacó que actualmente “estamos capacitándonos y formándonos, venimos de tres jornadas interesantes con Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y ahora el 28 y 29 tenemos dos jornadas más de “Rescate en espacios confinados”, que lo estaremos haciendo también con Bomberos”.

Asimismo, no desatendió que “estamos trabajando mucho con instituciones como la Cruz Roja, el Radio Club Necochea o Boy Scout, y eso hace a la idea de la Defensa Civil, el trabajo en conjunto y poder hermanar los esfuerzos y recursos para brindar una mejor respuesta a la comunidad”.

 

Es válido destacar acerca de la fecha que un 23 de noviembre de 1977, un terremoto de 7,4 puntos de magnitud en la escala Richter arrasó con la pequeña ciudad sanjuanina de Caucete. Causó la muerte de 65 personas y heridas de distinta gravedad a otras 300. El Día fue promulgado en el decreto 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional el 17 de noviembre de 1981, un año después de la primera reunión de la Junta Nacional de Defensa Civil, en consideración al accionar de aquellas personas que colaboraron durante el terremoto.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy