22
Nov
2022
Facturador para monotributistas

Permite emitir tickets en 3 pasos desde un celular, tablet o computadora

El facturador para monotributistas es un servicio que facilita la emisión de tickets. La herramienta está orientada a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales. El sistema permite facturar en 3 pasos y puede ser utilizado en celulares y computadoras.

El facturador se puede usar desde facturador.afip.gob.ar o descargarlo en el celular, tablet o como un programa en el escritorio de la computadora.

El sistema facilita y agiliza la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes; simplifica el proceso de registración y permite consultar y compartir los comprobantes emitidos.

Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas deben ingresar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante. La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas o más, una posibilidad que agiliza el procedimiento de facturación.

El facturador permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. Se puede emitir tickets y notas de crédito tipo C, además de visualizar y descargar comprobantes emitidos con anterioridad.

La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros. Este facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

En la guía paso a paso “¿Cómo utilizo el facturador?” se puede ver en detalle lo simple que es el procedimiento.

Más información en www.afip.gob.ar/facturador

 

Nueva información de AFIP dentro de la aplicación Mi Argentina

 

“Mi Trabajo” brinda datos sobre la registración y el estado de pago de las obligaciones vinculadas a la seguridad social

La Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) incorpora la posibilidad de consultar información sobre la registración y el estado de pago de las obligaciones con destino a los recursos de la seguridad social. Los datos están disponibles en la opción “Mi Trabajo” dentro de la aplicación móvil “Mi Argentina”.

Los usuarios podrán acceder a información sobre sus relaciones laborales vigentes registradas ante AFIP. Entre los datos disponibles se encuentran la fecha de ingreso, modalidad de contratación, horas trabajadas, fechas de declaración de personal, registración de pagos de aportes, entre otros.

Además, la app permite informar sobre irregularidades detectadas, como también sobre trata de personas, explotación infantil y reducción a la servidumbre.

La aplicación “Mi Argentina” permite a los ciudadanos acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar su estado, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones.

Más información en www.afip.gob.ar/celular

 

¿Cómo consultar deuda desde la app mi AFIP?

Se podrá visualizar el detalle de la segmentación por grupos de impuestos y por períodos

Las y los contribuyentes ya pueden consultar su deuda a través de la nueva aplicación “Mi AFIP”, que incorporó funcionalidades para que los ciudadanos puedan realizar más gestiones desde el celular. Ahora, podrán visualizar el detalle de la segmentación por grupos de impuestos y por períodos.

Para poder realizar la gestión, deberán ingresar a la app con su clave fiscal y seleccionar la opción “terminación de CUIT”. Una vez dentro, en el borde superior derecho aparecerá el botón “deuda”. Luego de seleccionar esta opción, las y los contribuyentes podrán conocer el monto de su deuda dividida por impuestos.

Cabe recordar que mediante el uso de la app también pueden pagar su cuota de Monotributo, constatar comprobantes, personalizar su agenda de vencimientos, solicitar o recuperar la clave fiscal y consultar constancias de inscripción, entre otras gestiones.

La aplicación está disponible para Android (desde Google Play) y para iOS (desde el App Store).

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy