05
May
2022
Taller de noviazgos libres de violencia

Género lo brindó en el Envión de Quequén

Así como se viene llevando a cabo en escuelas secundarias de la ciudad, esta vez se desarrolló la herramienta de las relaciones libres de violencia con la comunidad joven del Envión.

En la continuidad de los talleres acerca de noviazgos libres de violencia, esta vez el equipo de “Propiciar Derechos”, dependiente de la Dirección municipal de Políticas de Género, a cargo de Noelia Otero, llegó hasta el Envión de Quequén.

Durante esta nueva oportunidad, se abordó el tema “Noviazgos no violentos y vínculos saludables”, mediante lo cual se dialogó con jóvenes que concurren asiduamente a dicha institución ubicada en 574 y 545, temas referidos a las violencias de género, el rol como actores transformadores y formas de acompañamiento a víctimas.

Asimismo, “se debatieron cuestiones naturalizadas al “amor romántico”, pudiendo identificar otras formas de vincularnos desde el respeto y el amor”, sintetizaron desde el programa “Propiciar Derechos”.

A propósito de esta nueva herramienta, Noelia Otero explicó que “tenemos un programa específico de prevención de las violencias e información de los organismos y atenciones especializadas, y dentro de ese programa hemos armado un dispositivo de taller que se denomina “Noviazgos libres de violencia”, que está orientado a la población adolescente y joven, y lo tenemos a disposición de instituciones educativas e incluso, a distintas organizaciones”.

En el marco de todas las tareas de la ESI (Educación Sexual Integral) que desarrollan los equipos de orientación de las escuelas, Otero subrayó que se articula con Género y a partir de allí se va a las distintas escuelas de Necochea y Quequén, con la firme intención de llegar pronto al interior del distrito, y acotó sobre la modalidad que “es un taller con una impronta de tema disparador, y una actividad con diálogo y reflexión que se va direccionando hacia el contenido de las relaciones libres y sin violencia”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy