banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jun
2015
Elecciones 2015

¿Qué se elige?, ¿Quiénes votan? y ¿Cómo se vota? en las eleccione de este 2015

El domingo 9 de agosto se realizan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se elegirán las candidaturas definitivas para las elecciones del domingo 25 de octubre. Se votan Presidente y Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercosur en todo el país.
Tanto en las PASO como en la elección del 25 de octubre, votan todos los argentinos mayores de 16 años que estén inscriptos en el padrón electoral. La votación es obligatoria a partir de los 18 años.
El voto es obligatorio para todas las personas mayores de 18 años y optativo para quienes tengan 16 y 17 años al momento de la elección, desde la sanción de la Ley 26.774. Podrán votar -tanto en las PASO como en las elecciones- incluso quienes cumplan los 16 años el mismo día de la elección nacional, es decir, el 25 de octubre. En este caso, la única condición para aparecer en el padrón es haber renovado el DNI antes del 28 de abril.
Las únicas provincias que no adhirieron al voto joven para sus cargos provinciales son: Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Santa Fe y Santa Cruz. Esto significa que en esas provincias, las personas entre 16 y 17 podrán votar únicamente los cargos nacionales.

Los documentos habilitantes son:

* Libreta de enrolamiento / libreta cívica

* DNI libreta verde

* DNI libreta celeste

* Tarjeta del DNI libreta celeste

* Nuevo DNI tarjeta

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.
Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

Portal de denuncias

Aquí en Denuncias.electoral.gov.arse pueden iniciar por vía electrónica denuncias vinculadas con la campaña electoral, la publicidad en los medios de comunicación antes del período previsto por la ley, la publicidad de actos en el plazo vedado por la norma o la difusión de encuestas y sondeos de opinión durante la veda electoral. ...
Mediante el portal Denuncias.electoral.gov.ar se pueden iniciar por vía electrónica, denuncias relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión.
A tal fin, como condición para realizar por primera vez una denuncia es necesario registrarse como usuario, hecho lo cual se podrá ingresar a través del mismo usuario cuantas veces se desee y realizar nuevas denuncias.
El portal permite efectuar una o más denuncias en las categorías previstas, pudiendo agregarse fotos, videos y/u otra documentación que respalde o acredite los hechos denunciados.
Por otro lado, y a fin de promover el derecho de acceso a la información pública, cualquier persona puede consultar todas las denuncias realizadas en este portal.
En virtud de la legislación vigente, no le corresponde a la Cámara Nacional Electoral resolver inicialmente las denuncias sino que este Tribunal realiza –a través de las dependencias correspondientes- un control formal de admisibilidad y, como consecuencia de ese control, las denuncias que reúnen los requisitos extrínsecos se remiten a los jueces federales con competencia electoral según corresponda para su trámite.

  Canadian pharmacy | online pharmacy