banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2015
Se lanzó el programa Los Museos van a la Radio

El objetivo es que la gente se apropie de los museos que "en definitiva son de todos”

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, junto a la Dirección de Educación, lanzaron este martes 9 de junio en el municipio el programa “Los Museos van a la Radio”, en el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología. El mismo se llevará adelante en todo el país entre el lunes 15 y el viernes 26 de junio.
Los pormenores se dieron a conocer hoy a través de una conferencia de prensa encabezada por el Prof. Carlos Hospitaleche y Ariel Montero, encargados de ambas áreas respectivamente. Además, estuvieron los arqueólogos Nora Fregenheimer, Águeda Caro Petersen y Mariano Colombo, este último  director de los muesos municipales, como así también Marina Giordano, encargada del Museo de Historia.

“Esto es hacer público estrategias de comunicación” con el fin de “llevar el conocimiento y el nudo de la cultura, representados en instituciones municipales, para conseguir alternativas masivas”, indicó Hospitaleche.
“La palabra educar es estimular”, aseveró, para acotar que “por suerte, desde la Ciencia, hoy se piensa que primero hay que estar en contacto con el sistema educativo, que es por donde pasa el conocimiento masivo”.
Por su parte, Fregenheimer añadió que “desde los museos municipales comunicaremos en nuestro Museo lo que estamos haciendo de distintas formas”.
Montero explicó además que “el programa tiene como objetivo masificar estos procesos y estudios comunicacionales, y que forman parte de la cultura” por eso “empezaremos a visitar las radios “.
Colombo, por su parte, dijo que “la idea es llegar a ese público que no va al Museo y que está escuchando la radio en otro contexto” con el fin de que “se acerque y se apropie de los museos que en definitiva son de todos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy