banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jun
2015
7 De Junio Día del Periodista

 

La Dirección de Prensa del Senado de la provincia de Buenos Aires envía un saludo especial a todos los trabajadores de la comunicación, agradeciendo la cobertura informativa de las actividades que se realizan en el Palacio Legislativo a lo largo del todo el año.
Desde el rol institucional que nos ocupa en la Honorable Cámara de Senadores, aspiramos a poder seguir trabajando juntos con responsabilidad, honestidad intelectual y compromiso por la vida de todos los ciudadanos bonaerenses.
En palabras de Rodolfo Walsh, “un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra”.
El propio Mariano Moreno, fundador de la "Gazeta de Buenos Ayres" aquel 7 de junio de 1810, fue un pensador comprometido con su tiempo. Desde la prensa cumplió un rol fundamental en el contexto de la revolución, esgrimiendo ideas sobre el rol que debían cumplir los gobernantes así como la sociedad y diferentes temas como el patriotismo y el amor por la república.
Juan Gelman, también nos recordó la importante labor del periodismo para “entrar en contacto con realidades diversas” y su trascendente función a la hora de sacar “lo oculto al público, los secretos del poder”.
La misma impronta transmitió Raúl Scalabrini Ortiz, periodista pero fundamentalmente intelectual consustanciado con la defensa de lo nacional. El autor de “El hombre que está solo y espera” consideró imposible disociar la pluma de la forma de pensar y entender la realidad. Para Scalabrini “luchar es en cierta manera sinónimo de vivir”.
Francisco “Paco” Urondo y Haroldo Conti, también pueden incluirse en la lista de aquellos que desnudaron frente a la letra de molde su mirada de lo político y social y a partir de sus obras dejaron una invalorable herencia para llevar a cabo nuestra labor.
En este sentido, desde nuestro lugar como colegas en el ejercicio de la comunicación de los asuntos públicos, instamos a seguir desarrollando la tarea de informar libremente y buscar la verdad. Porque como expresara el propio Walsh, tanto antes como ahora “el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios”.

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, hace llegar a todos los Periodistas de nuestro medio un saludo cordial en su día, así como también el reconocimiento a la amplia trayectoria que registran siempre de la mano de la verdad y objetividad a la hora de informar.


El Partido Fe Necochea agasajó a Periodistas

El sábado 6 de junio al mediodía se realizó el tradicional agasajo y brindis con los periodistas en las instalaciones del Partido Fe de Necochea. Antes se llevó a cabo una pequeña conferencia de prensa donde hablaron el candidato a diputado provincial Arq. Roberto Rago, el candidato a primer concejal Dr. Arturo Rojas, hizo lo propio el candidato a intendente de Necochea Pablo Aued y el presidente del Partido Fe a nivel nacional Gerónimo “Momo” Venegas.
Todos distinguiendo la labor que realizan día a día los esforzados periodistas locales, que en nutrido grupo se hicieron presentes en la sede partidaria. Agradecemos la presencia de los medios en “nuestra casa” y el destaque a este grupo de trabajo. A todos los que estuvieron y a los que no pudieron hacerlo, les deseamos que mañana tengan un muy feliz día del periodista, de parte de todos los que integramos el Partido Fe de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy