banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2015
Capacitación a pequeños productores rurales

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires desarrolla una intensa tarea de capacitación a pequeños y medianos productores rurales bonaerenses, con el propósito de mejorar sus capacidadades productivas y sus ingresos

En tal sentido, desde hoy se desarrolla en Pergamino una Jornada de Capacitación para Aplicadores Terrestres y Productores sobre medidas de seguridad, equipos de aplicación y todo lo relacionado con la legislación vigente. Este encuentro se suma al realizado días atrás en Gonzales Chaves.
Mañana, en tanto, la Dirección de Forestación y Bosques de la cartera coordinará un encuentro de trabajo en la estación forestal del Parque Pereyra Iraola, destinado a municipios, profesionales y productores sobre "Vivero Municipal".
Tras finalizar la Primera Capacitación en Plagas Forestales, que se desarrolló en Tandil la semana pasada, el área cuenta con una nutrida agenda de actividades en Necochea, Tornquist y Bolívar, entre otros destinos.
El jueves 4, en Tandil, el ministro Alejandro "Topo" Rodríguez, encabezará el cierre de las Jornadas "Triquinosis para escuelas 2015", donde se trabajará con el Laboratorio Móvil y se entregarán manuales del Programa de Producción Porcina. Organizan, además del Ministerio, la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Aportan), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen, el Municipio de Tandil y el INTA.
En materia de lechería, representantes de distintos niveles de la cadena láctea de la Provincia de Buenos Aires participaron en la Jornada Taller "Hacia un mejor mañana en lechería", que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio y arrojó importantes conclusiones para el sector.
En Las Flores, técnicos de la Dirección Provincial de Ganadería capacitaron a productores y veterinarios locales sobre los alcances del Plan Ganadero. Dado que el municipio adhirió recientemente al programa -orientado a optimizar la producción en la Provincia- se instruyó a los beneficiarios en el manejo de los aportes previstos para tal fin.
También se realizan permanentes cursos en las chacras experimentales que el Ministerio posee en distintos puntos de la Provincia. Una de las más activas es la de Barrow, en Tres Arroyos, donde recientemente se llevó a cabo una capacitación para agentes de proyectos del programa Cambio Rural II, en el cual se trabajó con la herramienta informática "Workflow", que próximamente será el único mecanismo de elevar los grupos para su aprobación.
En materia de apicultura, los responsables de la Unidad de Coordinación Apícola de la cartera dictaron un curso de sanidad apícola en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata y otros dos sobre Aseguramiento de la Calidad de la Miel en General Belgrano y Pilar.
La agenda de actividades sobre formación y asistencia técnica a pequeños productores se actualiza en forma regular y los interesados en sumarse a cualquiera de las alternativas de capacitación podrán contactarse con las áreas específicas del Ministerio, a través de su página web

  Canadian pharmacy | online pharmacy