banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2015
Si hay educación, no hay distinción de género

Militantes del Movimiento Evita realizaron un mural contra la violencia de genero

En horas de la tarde del día Sábado 30 de Mayo integrantes del Frente Igualdad del Movimiento Evita de Necochea y Quequén realizaron un mural colectivo en referencia a la lucha por la diversidad y la inclusión social.
La jornada se llevó a cabo en la zona de la villa balnearia necochense, y contó con la presencia de un considerable grupo de militantes y vecinos del distrito.
Matías Parada, referente del Frente Igualdad, explicó que "la actividad se planeó a partir del día 17 de Mayo, que fue el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia" y surgió a partir de la necesidad de visibilizar las problemáticas que la comunidad LGTB atraviesa actualmente en nuestra localidad.
Entre ellas, Parada mencionó aquella correspondiente a la "inclusión laboral": "acá en Necochea eso ni siquiera está instalado como problemática. No hay inclusión laboral, es imposible conseguir trabajo", aseguró.

movimiento evita necochea quequen

En este sentido, destacó la importancia de "empezar a pensar qué se puede hacer con el tema de la discriminación" y detalló que uno de los proyectos es el de crear una Dirección LGTB en nuestro Municipio: "es algo que ya está ocurriendo en otros municipios y debemos implementarlo en el nuestro", afirmó.
El mural realizado también incluyó la consigna "Ni una Menos" mediante la cual diversas organizaciones se encuentran convocando a una movilización nacional contra el femicidio, el próximo Miércoles 3 de Junio.
"La diversidad no es sólo gays y lesbianas, es mucho más amplia y abarca distintas temáticas", manifestó Parada. En este sentido, remarcó que la violencia de género es "una problemática en común".

  Canadian pharmacy | online pharmacy