banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2015
#NiUnaMenos: marcha del 3 de junio

#niunamenos: víctimas y familias de las mujeres asesinadas, protagonistas de la marcha del 3 de junio

El reclamo para que se haga justicia es el mas repetido por sobrevivientes de violencia de género y por familias que perdieron a sus mujeres amadas por femicidios, personas que serán las protagonistas de la concentración del próximo miércoles, en el Congreso nacional y en más de 70 ciudades del país, bajo la consigna #NiUnaMenos.
"Esta marcha, este compromiso de todo el país, no calma mi dolor, pero me ayuda, me da fuerzas mientras espero que se haga justicia por mi hija", compartió con Télam Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, de 14 años, embarazada y asesinada por su novio de 16 en Santa Fe a principios de este mes.
El femicidio de la adolescente causó conmoción, que fue reflejada en medios de comunicación y redes sociales, desde donde periodistas, artistas y activistas convocaron a concentrarse el 3 de junio, propuesta que caló en todo el país.
Y caló hondo gracias a un camino recorrido por ciento de mujeres que desde hace años vienen denunciando que la violencia de género es una violación a los derechos humanos y le ponen el cuerpo a la contención y asistencia de víctimas y a familiares que sobreviven a las asesinadas.
Verónica, mamá de Chiara, estará en la concentración en el Congreso junto a decenas de madres, padres, hijos, amigos, sobrevientes de violencia. Con algunos de estos protagonistas habló Télam.
Fabio, el papá de la adolescente santafecina también será parte del encuentro contra los femicidios en el centro porteño, adonde llegará con la esperanza de que "no vuelva a pasarle esto a ninguna chica más, a ningún padre", contó minutos antes de iniciar una reunión iniciática de una ONG, que él impulsa, contra la violencia de género.
"Estoy ansiosa, pero voy a ir a la marcha porque no quiero que lo que me pasó a mi, le pase a otra mujer. Y porque quiero justicia", dijo Carolina Abregú con voz cansada, a causa del dolor que le dejaron las secuelas de las quemaduras en su cuerpo producidas por su ex pareja, a las que sobrevive luego de cinco meses de internación y con el hombre en libertad.
La mamá de Nicanor Aráoz no pudo sobrevivir como Karina. Librada Haedo murió en Corrientes con el 80 por ciento de su cuerpo quemado por su marido, Ramón Aráoz, quien fue declarado inimputable y está internado en un psiquiátrico.
"Mi mamá tiene nombre y apellido, su femicida, también; como cada mujer asesinada en este país. Hay familias detrás de cada una de las muertas. Allí estaremos con mi hermano Matías, pidiendo que mi padre pase a cárcel común y que el sistema de justicia, que está podrido, entienda el mensaje que daremos con esta concentración", dijo Nicanor con la firmeza del dolor reconvertido en militancia.
Y dijo más: "Se respira un aire de impunidad, donde las leyes no se aplican. Por eso las mujeres no se callan, por eso todos vamos al Congreso el 3 de junio".
Otra protagonista de la concentración que "nunca habría querido estar en ese lugar" es Adriana Gordo, mamá de Dana Pecci, asesinada luego de haber sido víctima de trata con fines de explotación sexual.
"Todos los habitantes de este país debemos salir a la calle a decir ¡Basta!Nadie esta exento de que te secuestren o maten una hija. Basta de que nos maten, porque a mi me mataron con Dana, sólo sigo adelante con la esperanza de recuperar a mi nieta, que la justicia decidió, que viva con la familia del proxeneta que asesinó a mi hija", clamó Adriana.
Clamor que también llevarán a la plaza de los Dos Congresos Silvia Rocha y Héctor Suárez, papás de Natalia, asesinada a los 16 años; cuerpo violentado y tirado a un arroyo en Moreno, en el conurbano bonaerense.
Ella, y otras víctimas, fueron arrojadas por los femicidas como basura en el último año.
Por eso, Cosecha Roja y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina lanzaron en marzo la campaña "Yo también soy la mujer de la bolsa. Hartas y hartos de contar femicidios", iniciativa protagonizada por periodistas de todo el país.
El reclamo sumó voces, como la de la mamá de Natalia que quiere justicia "para mi hija y para las hijas asesinadas de otras madres" y por eso va junto a Héctor al Congreso, un varón, como muchos, que reconoció que "jamás pensé que estas cosas pasaban...por eso participamos, para que podamos cambiar algo".
Los protagonistas de la concentración del 3 de junio, las y los que piden, mas que nadie, NiUnaMenos esperan, a partir de las 17, en el Congreso y en cada ciudad del país que las voces contra los femicidios sean muchas y potentes.

 

 

Vidal declaró de Interés Municipal, la marcha "Ni una Menos" 

Se realizará este miércoles 3 de junio en todo el país contra la violencia de género. En Necochea, a las 17 en Plaza Dardo Rocha.
El intendente interino, José Luis Vidal, declaró de Interés Municipal la marcha "Basta de Femicidios"- "Ni una menos", que se realizará el próximo miércoles 3 de junio en todo el país, y en el caso de Necochea en Plaza Dardo Rocha a partir de las 17 horas.
En los considerandos del decreto firmado hoy,  se destaca que "el Estado debe promover campañas específicas sobre la población, pero en particular sobre los adolescentes, tantos hombres como mujeres, formándolos en el sendero del respeto, la tolerancia, la no violencia como hábitos que deben aprenderse con el objetivo cotidiano, comprendiendo lo grave que resulta la violencia de género".
Se recuerdan además el femicidio ejercido sobre la joven Chiara Páez, los últimos episodios contra Lola Chommalez, Gabriela Parra, Medina Romero, Angeles Rawson, Marta "Coty" Díaz, Leydi Meneses, y los casos emblemáticos como Marita Verón o María Cash, aún desaparecidas. Estos hechos "aislados o individuales no pueden quedar impunes".
Desde la Municipalidad se notificó sobre el decreto a la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar y por su intermedio a las instituciones que la componen.

 

ANTIGONA (Centro de Estudio y Asistencia a la Mujer), invita a toda la comunidad a participar de la concentración denominada NI UNA MENOS, en consonancia con las movilizaciones que se realizaran en todo el país en repudio de los femicidios cometidos. La misma se llevará a cabo en la plaza Dardo Rocha, 56 entre 59 y 61 este miércoles 3 de junio a las 17:00 Hs. Se suman a esta convocatoria las siguientes organizaciones e instituciones:

Comisión por la Memoria Militante Necochea

La Cámpora Necochea - Quequén

Movimiento Evita

JP Evita Necochea

Movimiento estudiantil Necochea Quequén

Juventud Renovadora

Nuevo Encuentro Necochea

Juventud Radical de Necochea

Ate Necochea

CTA Necochea

Asociación Bancaria

Mesa Local de Atención y Prevención de la violencia contra las mujeres

Comisión de Derechos Humanos-Colegio de Psicólogos Necochea

Centro de Estudiantes Instituto 31

Frente Darío Santillán

Colegio de Trabajadores Sociales Necochea

Asociación judicial Necochea

Dirección de la Juventud y Derechos Humanos

Secretaria de Desarrollo Social

Oficina Municipal de Empleo

Concejo Deliberante

Durante el mencionado evento se llevarán a cabo diversas actividades:

-        Lectura de Documento

-        Adhesiones y participación de otras organizaciones,

-        Expresiones artísticas

-        Proyección de video referido a las víctimas de violencia de género de nuestra comunidad.

Invitamos a la comunidad a participar con carteles alusivos.

Ni una mujer menos muerta por ser mujer

 

La Dulce se adhiere a la marcha “NI UNA MENOS”

La Delegación Municipal de La Dulce, a través de su titular Fátima Rodríguez, informa que la localidad se adhiere a la marcha denominada “NI UNA MENOS”, que tendrá cita en la plaza central, ubicada en avenida 33 y 20, el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 17, en el mismo horario que se realizará en todo el país de manera simultánea.

 


 

Necochea y Quequén también se movilizan

#NI UNA MENOS

El Bloque de concejales del Frente Para la Victoria PJ, integrado por Ana Asa, Andrea Perestiuk y Pablo Benedini, adhiere y convoca a la concentración a realizarse este miércoles 3 de junio, a las 17 hs. En la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, en el marco de las movilizaciones que se realizarán en todo el país, debido al alarmante incremento en el número de femicidios.
Sostenemos que si bien en nuestro país existe una legislación de avanzada, es necesaria una mayor toma de conciencia sobre una problemática que nos atraviesa a todos y todas, y así, juntos, Estado y Sociedad podamos seguir profundizando el proceso de justicia, inclusión e igualdad que comenzara en el 2003.


#NiUnaMenos

La Cámpora Necochea y Quequén, que conduce la dirigente Andrea Cáceres, adhiere y convoca a la concentración a realizarse este 3 de junio a las 17:00 frente a la Municipalidad, en el marco de las movilizaciones que se realizaran en todo el país, debido al alarmante aumento de femicidios.  
Porque creemos firmemente que La Patria es el Otro, sostenemos y reafirmamos que ese Otro son tambien Ellas, las golpeadas, en el cuerpo y en el alma, las que no pueden gritar, pero que nos dejan sordos con su dolor.
La Patria son Ellas, y Ellas somos Tod@s.

 

La Unidad Educativa de Gestión Distrital adhiere a la marcha #NiUnaMenos

A través de un comunicado emitido por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, se informó que las máximas autoridades de Educación de las 24 jurisdicciones del país, firmaron el 27 de mayo la Resolución N.° 253/15 del Consejo Federal de Educación (CFE) para el cumplimiento del artículo 11 de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer. También, en consonancia con la rúbrica, adhirieron a la campaña contra el femicidio #NiUnaMenos.
En este contexto la Unidad Educativa de Gestión distrital adhiere a la marcha organizada para el miércoles 3 de junio, a las 17 hs. en la Plaza Dardo Rocha.


JP La Campora Necochea: Campaña nacional #NiUnaMenos

La organización JP La Campora Necochea – Quequen que conduce Alejandro “tato” Barroso adhiere a la campaña nacional #NiUnaMenos. En torno a esto se realizara una marcha el 3 de junio en el congreso nacional y en mas de 70 ciudades, entre ellas, Necochea.
La marcha del 3 de junio contra el femicidio y el patriarcado convoca a repudiar la violencia contra las mujeres y los casos de mujeres muertas y permite visibilizar una problema que está invisibilizado.
La violencia de genero es un problema social que implica un abuso de poder de uno hacia otro, en estos casos es de hombres a mujeres, el que hay que poner en la agenda.

 

3 DE JUNIO - NI UNA MENOS !!! MOVIMIENTO EVITA NECOCHEA - QUEQUEN

Una mujer cada 31 horas, en promedio, es víctima de asesinato por violencia de género en nuestro país. Más de la mitad de los mismos han sido cometidos por sus parejas o ex parejas. También son significativos los registros de asesinatos de personas trans, cuyo promedio de vida no sobrepasa los 35 años debido a la violencia a las que son sometidas, en la que casi un 20% termina en asesinato. Es alarmante el número de femicidios en situación de trata, entorno del que es casi imposible para las mujeres, salir con vida. Si bien estos números son crudos, quizás más difícil es aún dimensionar los casi 200 niños que quedan sin madres en un año por estos crímenes sexistas.
Con algunos datos en la mano, podemos afirmar que, a pesar de la existencia de varias leyes que promueven la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la trata, la que ampara y resguarda a niños y adolescentes, la Justicia argentina hace oídos sordos a la hora de sancionar las prácticas violentas hacia nuestras mujeres, ya sea por acción u omisión. La lentitud en el procedimiento tanto administrativo como judicial, la inexistencia de controles ante el incumplimiento de medidas tendientes a la protección de la mujer en situación de vulneración de sus derechos y la violencia institucional a la que son sometidas por organismos que deben velar por su salud y seguridad, no hacen otra cosa que volver a desconocer sus derechos, revictimizándolas y desnaturalizando la lucha por su propia supervivencia.
Estamos convencidas de que el femicidio es el final de una larga cadena de muchos hechos machistas y violentos que se ven naturalizados. Desde la violencia física, psicológica, económica, laboral, sexual, obstétrica e institucional y hasta las imágenes estereotipadas que los medios de comunicación multiplican indefinidamente otorgándole legitimidad y desvalorizando nuestro rol.
Como mujeres que formamos parte de un colectivo en el que asumimos el compromiso de la defensa de nuestros derechos, instamos a toda la sociedad a repensar el rol que se nos ha sido asignado, a replantearnos de qué manera criamos a nuestros hijos, qué ejemplos les dejamos, qué aceptamos calladamente y ante qué nos revelamos. Si bien desde Mujerío estamos orgullosas de los derechos adquiridos en esta última década, nos duelen los que faltan. Y por eso, desde este espacio continuaremos la batalla iniciada hasta lograr que la consigna #NiUnaMenos sea una realidad efectiva.

POR ESTO, MUJERÍO INVITA A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DARDO ROCHA, EL DÍA 3 DE JUNIO A LAS 17 HORAS CON LA CONSIGNA ‘NI UNA MENOS’

 

# NI UNA MENOS en Lobería

El Presidente del H. C. Deliberante, José L. Pifano, consultado por la movilización del 3 de Junio bajo el lema   # NI UNA MENOS, expresó:
“Hoy nos convoca una movilización plural y colectiva que interpela al conjunto de la comunidad. La violencia contra Mujeres y niñas la venimos denunciando desde la propuesta política y cada una de nuestras intervenciones diarias.
El Gobierno Municipal (tanto el Departamento Ejecutivo como el Concejo Deliberante), tienen la mayor proximidad con víctimas y victimarios, por ello no se puede mirar para otro lado, el presente impone compromiso y sostenimiento de las iniciativas con criterio amplio y considerando todas las demandas, desde la violencia física, mental, doméstica, económica o laboral hasta temas puntuales de discusión y análisis como el aborto, la educación sexual o la planificación familiar.
Muchas veces el término “violencia de género” oculta la realidad de la violencia concreta que sufren las mujeres de carne y hueso. Siempre hablamos de la batalla cultural, ésta es una de ellas, tal vez la más importante si queremos vivir en una sociedad más justa y equitativa. Una educación igualitaria orientada a niños y niñas desde ámbitos institucionales formales y no formales se impone para hacer realidad la “revolución cultural” que tanto soñamos.

 

#NI UNA MENOS Basta de femicidios

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona adherido a la FATPREN, adhiere a la concentración a realizarse el miércoles 3 de junio, a las 17 hs, en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, en el marco de las movilizaciones que se realizarán en todo el país para reclamar la aplicación de de la Ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, víctimas de violencia de género.
La Ley fue sancionada hace más de seis años pero aún no se aplica en todo el país, porque muchas provincias no adhirieron a sus consignas, sin considerar que esto no hace más que incrementar la violencia hacia la mujer.

#NI UNA MENOS

Comisión directiva SIPRENE
Marcelo Giordano Secretario General SIPRENE

  Canadian pharmacy | online pharmacy