banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2015
Noticias de Prefectura Naval Argentina

RESCATE EN EL RÍO PARANÁ: Prefectura Naval Argentina rescató a una persona que se estaba ahogando en las inmediaciones de la bajada de lanchas pública, ubicada a la altura del kilómetro 1.579 del Río Paraná en la provincia de Misiones.
Los agentes de la fuerza recibieron una llamada telefónica en la que se informaba que a 70 metros de la costa se encontraba una persona pidiendo auxilio y que comenzaba a hundirse.


Uno de los agentes, integrante de la Prefectura Posadas, se arrojó al Río Paraná y comenzó a nadar hacia la víctima, salvándole la vida.
Una vez en la costa, fue atendido por una ambulancia del Servicio de Emergencia de la provincia de Misiones, cuyo médico diagnosticó que el hombre, de 23 años, padecía una crisis emocional.
Tras el rescate, fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de esta ciudad. Mientras tanto, Prefectura envió al lugar buzos quienes hallaron el auto de la persona sumergido a unos 4 metros de profundidad.

PREFECTURA EN LA FERIA DEL LIBRO

Prefectura Naval Argentina (PNA) participó con un stand en la 41º Feria Internacional del Libro, que se desarrolló en el Predio Ferial de Buenos Aires.
Allí, personal de la institución ilustró a la comunidad sobre las funciones de la PNA, fundamentalmente, las relacionadas a la protección de la vida humana en las aguas, el control de buques, la preservación del ambiente y la seguridad de los puertos, costas, mares, ríos y lagos de la Nación.
Por otra parte, el público pudo acceder a material bibliográfico y publicaciones de la Editorial Guardacostas y conocer las condiciones de ingreso a la fuerza.
Además, en el marco de la presencia institucional, la Banda de Música de Prefectura ofreció un concierto, que fue disfrutado el último sábado por los asistentes a la Feria.

SE SECUESTRÓ MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA Y SE DETUVO A DOS HOMBRES

Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó, esta madrugada, un cargamento de más de 566 kilos de marihuana en dos procedimientos que se realizaron, uno en la provincia de Corrientes y el otro en Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto y coordinado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para la lucha contra el delito en la zona de frontera.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Itatí (Corrientes) y fue el resultado de tareas de investigación, las que determinaron que se intentaría ingresar estupefacientes desde la República del Paraguay hacia la zona del Barrio Ibira, de la mencionada localidad.
De inmediato, la PNA desplegó al lugar varias patrullas, las que a través de visores nocturnos, observaron una embarcación con motor que se desplazaba desde costa paraguaya hacia la argentina, transportando varios bultos en su interior.
El personal se dirigió a la zona y al arribar a la altura del kilómetro 1.278 del Rio Paraná (Barrio Ibiray), detectaron que un hombre estaba cargando la mercadería en una camioneta, por lo que dieron la voz de alto y lograron detenerlo.
Como resultado del operativo se secuestraron 734 “panes” de marihuana con un peso total de 556 kilos con 830 gramos.

Durante el procedimiento y desde distintos sectores del barrio mencionado, se efectuaron entre cuarenta y cincuenta disparos de arma de fuego hacia los efectivos de la PNA, los que no repelieron la agresión debido a que en el lugar existen varias viviendas. Ante esto, se solicitó apoyo a personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, los que colaboraron con las tareas de prevención y acompañamiento para el traslado de la droga secuestrada y el detenido hasta la sede de la Prefectura Itatí.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó la detención del involucrado con carácter de incomunicado.
En otro procedimiento, que se realizó en Iguazú (Misiones), personal de la fuerza secuestró 9 kilos y medio de marihuana y detuvo a un hombre que la trasladaba en su mochila.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals.

  Canadian pharmacy | online pharmacy