banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
May
2015
La Campora Necochea: Actividades

El día Sábado 9 de Mayo, los militantes de la organización JP La Campora Necochea – Quequén que conduce Alejandro “Tato” Barroso, realizaron diversas actividades en el barrio fonavi

Las actividades comenzaron por la mañana, donde, como todos los sábados se armó la feria popular barrial que se viene realizando desde el año pasado, donde se apunta a fortalecer emprendimientos productivos de la economía social y los militantes acompañan a los emprendedores en la consolidación de sus proyectos. Para ello, se les brinda herramientas integrales que incluyen diversas estrategias de comercialización.
De este modo, los militantes siguen construyendo una economía social democrática, solidaria y distributiva. La misma permite a las personas y sus familias volver a insertarse en el mercado laboral a partir de sus propios saberes y oficios.
Por otra parte se realizó un torneo de futbol inter-barrial denominado “Eva Peron” conmemorando un nuevo natalicio de la máxima líder revolucionaria que tuvo el peronismo, porque como ella misma decía “Los únicos privilegiados son los niños”. El torneo conto con 6 equipos de 7 jugadores cada uno, los cuales tenían entre 6 y 12 años de edad y eran del barrio fonavi y los naranjos. Vale aclarar que a cada niño se le entrego un diploma con su nombre por participar
Otra actividad que se realizó, fue una jornada de la SEDRONAR , que es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones. Tiene como objetivo principal asegurar la presencia del estado en las regiones más vulnerables de nuestro país, garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales integrales articuladas intergubernamentalmente. En necochea funciona, dependiente de la SEDRONAR, un punto de encuentro comunitario (Pec), que es un dispositivo de intervención territorial conformado en un espacio de referencia válido para la comunidad que tiene su sede en la calle 519 nº 1485 y se llama “Ateneo Nestor Kirchner”, además esta integrado por un equipo operativo local comprometido con el abordaje preventivo asistencial del consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Los puntos de encuentro comunitario tienen como objetivo principal salir al encuentro con el otro en los escenarios donde se desarrolla su vida en comunidad, trascendiendo los límites institucionales y fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social. Esta vez ese encuentro con el otro se realizó en el barrio fonavi.
Otra actividad que se llevó a cabo el sábado pasado fue la “Brigada plástika con ritmo”, un espacio a cargo del frente secundarios de la JP Campora (militantes de la escuela secundaria) que tiene como objetivo la recreación de los más chicos, donde dibujan, pintan, meriendan y tocan instrumentos musicales. Es una herramienta fundamental para la inclusión social.
Además, hubo un dispositivo de ANSES, donde se realizó un operativo del programa HO.GAR. Este programa les corresponde a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentre conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
Vale aclarar que en el dispositivo de Anses también se realizaron inscripciones y consultas sobre todos los programas que lleva a cabo la institución, como Progresar, asignación universal por hijo, asignación familiar, etc.
A modo de conclusión, fue una jornada de trabajo militante, llena de amor y alegría, donde se acercó el proyecto político nacional y popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner al territorio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy