banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Nov
2014
Recibieron a la Fragata Libertad en Mar del Plata

La Fragata Libertad, nave escuela de la Armada Nacional llegó este mediodía a la Base de Mar del Plata tras realizar su 44° viaje de instrucción, por los mares de América Latina, en el marco de una ceremonia de recepción presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Cerca de 5 mil personas se hicieron presentes

Familiares, funcionarios, marinos, marplatenses y visitantes se sumaron a darle la bienvenida en el predio de la Base Naval, participando del show musical que brindaron Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu.
El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) Gustavo Pulti, autoridades civiles y militares, así como miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares.

La Fragata Libertad partió el 1 de febrero en un periplo por mares de Latinoamérica y durante nueve meses recorrió puertos de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Cuba, Haití, Venezuela y Surinam.
Pasado el mediodía, llegaron al puerto marplatense 300 guardiamarinas, de los cuales 100 formaban parte de su graduación y 12 eran mujeres que participaron de esta experiencia en la Fragata nacional.
"Es muy emotivo este acto con el aporte de todos y con el hecho de recibir a la fragata y agradecido con los marplatenses que se acercaron hasta esta Base Naval para ver ingresar a este símbolo de la argentinidad con los músicos populares y el encuentro de los guardiamarinas con sus familiares llegados de Salta, Formosa, Punta Alta y otros lugares del país", dijo Rossi a Télam, en el acto al que se convocaron militantes de "La Campora", "Kolina" y "Evita Vive".
"Este acto tiene la singularidad que es el primer viaje que hace la Fragata después del incidente de Ghana y eso realza todo lo que hemos hecho en forma de agradecimiento" remarcó, mientras sostuvo "estas cosas muestran la fortaleza que tenemos los Argentinos que pudimos sobreponernos a lo de Ghana y nosotros como argentinos seguiremos interponiéndonos a todos los palos en la rueda que nos quieran poner para seguir construyendo este gran país que queremos y amamos independientemente de los colores políticos religiosos y demás".

Rossi manifestó que "esta Fragata es uno de los cinco símbolos más importantes de la Argentina y hoy estoy aquí para darles la bienvenida a todos los guardiamarinas en nombre de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo que lucha por un país mejor".
"Cada vez que nuestra fragata va a algún puerto es la Argentina que esta ahí porque representa a nuestro país. Nosotros en este viaje quisimos dar una fuerte señal de nuestro lugar en el mundo de nuestra pertenencia" enfatizó.
El ministro consideró " en este viaje 12 mujeres forman parte de la tripulación de los guardiamarinas además cumpliendo con el objetivo y nosotros muy contentos de que la fragata este nuevamente y feliz de haberle dado este marco de recibimiento como es Mar del Plata".
El intendente marplatense, Gustavo Pulti, dijo que "Mar del Plata es la capital de los interesa marítimos de la argentina y el balcón atlántico del país donde se miden los intereses estratégicos de la riqueza de nuestro mar y la fragata es un emblema de nuestra historia, nuestra identidad y de luchas recientes".
Baglietto dijeo a Télam que "poder ser parte de este recibimiento a un símbolo Argentino y emblemático como es la Fragata Libertad artistas populares que estábamos como alejados de lo que tenía que ver con lo que es la fuerza militar o la fuerzas armadas, es un símbolo de acercamiento muy sano: que nos abran las puertas de un mundo que para el común de la gente estaba vedado".
"Hoy interpretamos canciones relacionadas con la libertad y luego continuaremos con nuestras canciones habituales para la popularidad de la gente que se ha acercado a pesar del frío y el viento hasta este escenario frente al mar" puntualizó.
Lito Vitale dijo sentir "plenamente que este Gobierno tiene muchísimos aciertos y está dejando algunos mojones que van a quedar en la historia y espero que los subsiguientes mandatarios respeten los cambios estructurales relacionados a un montón de temas".
Lizarazu contó "es un honor compartir este momento con esta nave escuela y toda su tripulación que es bien Argentina y se merece el mejor de los recibimientos".
"Creo que hacer este recibimiento junto al mar con música relacionada a la libertad es algo que nunca había experimentado y estoy feliz de formar parte de esta propuesta" consideró.
Dora y Roberto López, de Junín, contaron "nos vinimos hasta Mar del Plata a recibir a mi hijo Marcos que es teniente de navio.
Sentimos una gran emoción de que esta nava nacional pueda tocar un puerto tan maravilloso como el de Mar del Plata".
Un cartel decía "Enzo sos el orgullo de la familia", sostenido por dos adultos mayores Juan y Mercedes de Rawson quienes orgullosos saludaban desde lejos a su nieto que se encontraba en uno de los mástiles de la nave escuela.
La familia Vivas-Ayala recibió con una pancarta que decía "Sebastián felicitaciones por este logro, sos un gran orgullo y te extrañamos con el alma", todos ellos de Posadas Misiones.
Allá a lo lejos, Milena, Sofía y Jazmín de Mar del Plata esperaron a su papá Pablo con un cartel lleno de corazones y dibujos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy