banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Sep
2014
Prefectura evacuó a un tripulante de un pesquero

Emergencia mar adentro

Una aeronave de la Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante del buque pesquero “Desafío”, quien sufrió una descompensación cuando la embarcación navegaba mar adentro frente a la ciudad de Trelew, Chubut.
El operativo de rescate fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación de acuerdo al protocolo elaborado para este tipo de emergencias en las aguas.
El hecho se produjo cuando el tripulante, de 38 años, comenzó a sufrir fuertes dolores en el abdomen , por lo que el capitán del buque se comunicó con la estación costera de Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia. Ante esta situación, se efectuó una radioconsulta con un médico de la institución, quien indico que se trataría de una apendicitis y que era necesaria su evacuación aérea. Inmediatamente, despegó un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo.

A 59 millas náuticas (110 kilómetros aproximadamente) de la costa de la ciudad de Trelew, el helicóptero se ubicó sobre el barco e inició las maniobras de evacuación. El personal descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque, colocó allí al enfermo y lo izó lentamente.
Ya a bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Trelew donde lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó de inmediato al hospital zonal de esa localidad.

Fuente: Sitio oficial de Prefectura Naval Argentina

  Canadian pharmacy | online pharmacy