banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2014
Plazas deportivas y saludables en Claraz

“Veníamos esperando este momento hace tiempo”, aseguró la Delegada, Sonia Bardel

 Con la presencia de una muy buena cantidad de chicos acompañados por sus familias, se desarrolló en la tarde de este sábado 13/09 una nueva edición del programa “Plazas deportivas y saludables” en la Plaza Libertad de Claraz.
El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen  las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud. 
En esta ocasión, al igual que en las anteriores, hubo inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizó el habitual control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, estuvo en la distendida jornada, ocasión en la que se mostró cerca de los chicos y sus familias.
La Delegada de Claraz, Sonia Bardel, dijo que “veníamos esperando este momento hace tiempo”, para asegurar que “es un orgullo muy grande para mí porque en todos los eventos que he hecho la localidad me acompañó siempre”.
Por su parte, la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, aseveró que “ya habíamos estado en el verano acá en Claraz, y la verdad que la recepción es maravillosa”. Reconoció que ver a los nenes pintándose la cara y pintando sus obritas “es una satisfacción más en este trabajo que nos ha tocado y que nos gusta”. “Se nota la necesidad de expresarse de cada niño” y esto “lo vemos en cada barrio al que vamos”, cerró.
En tanto que la asesora de Educación, Alejandra Pane, indicó que “nosotros intervenimos con la muestra de los Museos de Ciencias Naturales e Histórico Regional” lo que “nos sirve para planificar alguna actividades, como por ejemplo traer una muestra móvil del Museo Histórico cada dos meses y que iremos renovando continuamente” cuestión que “ ya acordamos con la delegada (Bardel)”, resaltó.
Por último, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, aseguró que “lo nuestro se trata de un acercamiento de la salud muy importante en todo el distrito” para “saber en que estado está la población”. Detalló que al vecino que se quiera acercar “le tomamos la glucemia, la presión, le medimos la cantidad de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca, lo pesamos, lo medimos, le sacamos el índice de masa corporal y le decimos el desfasaje de acuerdo a su peso y cual sería su ideal”.
Y cerró: “Tenemos la idea de venir a Claraz una vez por semana con el laboratorio y extraer muestras de sangre” a los vecinos.
Vale acarar que los presentes disfrutaron, durante toda la tarde, de la música en vivo del dúo conformado por Damián Mendoza y Andrés Gold.

  Canadian pharmacy | online pharmacy