banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2014
Las actividades del Centro Vasco de Necochea

Las próximas semanas llegan con un intenso e interesante abanico de propuestas al Centro Vasco necochense

Algunas tradicionales, como la celebración de San Ignacio y el homenaje a los aitonas; y otras más novedosas, como el recital que ofrecerá la cantante Silvia Iriondo el 26 de julio en ‘Almodo Bar’. En todas las actividades se contará con la participación de los jóvenes del Hator Hona 2014, que arriban de Euskadi este viernes.
Faltan apenas unos días. Este viernes, 18 de julio, nueve jóvenes de Euskal Herria llegarán a Necochea para participar del programa Hator Hona 2014. A lo largo de tres semanas, el grupo integrado por Beñat Konde Untzilla (Elgoibar), Eñaut Arretxe Agirre (Segura), Itxaso Sáenz de Lafuente González de Mendivil (Gasteiz), Izaro Intsausti (Ordizia), Nekane Agirre Saldias (Sunbilla), Olatz Mitxelena Larreta (Oiartzun), Uxue Etxebeste Eizagirre (Alkiza), Xabier Maritxalar Errandonea (Lesaka) y Xabier Urtasun Eraso (Irurita) estará a cargo de talleres de música, idioma, cocina y deporte que llevarán a cabo con sus pares necochenses.
Durante su estadía en la ciudad costera, además, los jóvenes se unirán a la comunidad local en la celebración de San Ignacio de Loyola, que tendrá lugar el 31 de julio y con el siguiente programa:Read More

-08hs, Alegre despertar;
-11hs, Saludo a las autoridades;
-11:30hs, Ofrendas al General Mariano Necochea y a Don Ángel Murga;
-12hs, Homenaje en el retoño del Árbol de Gernika;
-12:30hs, Txikiteo en la institución;
-19hs, Misa en la parroquia Santa María del Carmen

La presente agenda comenzó a principios de mes, con la celebración conjunta de San Fermín y el Día de la Independencia Argentina en un festejo que tuvo lugar en el Txoko Txiki de la sede y consistió en un típico txikiteo. Pero el 7 y el 9 de julio no fueron más que el comienzo de una extensa lista de eventos que ofrecerá el centro Euzko Etxea a sus socios y a la comunidad en general.
Poco antes se realizó el Torneo Provincial de Pelota Paleta los días 27 y 28 de junio, y en fecha a confirmar se llevará a cabo el Torneo de Básquet Categoría Formativa.

Durante agosto

Continuando con las propuestas, el 1 de agosto el centro vasco exhibirá el documental Gazta Zati Bat, de Jon Maia; el 2 de agosto realizará la Cena Baile de San Ignacio; y el 8, la Fiesta de los aitonas, agasajo a los abuelos de la casa con chocolate, tortas y bailes tradicionales. El mismo viernes 8, pero a las 22hs, se celebrará también el Día de la Virgen Blanca con la tradicional sopa de ajo.
El programa de agosto concluirá el día 16 con la velada artística y romería, en la que los dantzaris del cuerpo Gazte Alai –txikis, medianos y mayores– demostrarán lo aprendido durante el año. Como menú en la taberna habrá txistorra, solomillos y bokatas y la entrada será libre y gratuita.
Junto con este programa, el centro vasco invita al concierto de la folclorista Silvia Iriondo el próximo 26 de julio en Almodo Bar, ubicado en Av. 59 entre 62 y 64.

Nota publicada en www.euskalkultura.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy