banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2014
Se plantaron 40 árboles en un sector del Parque

La jornada se realizó con alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Necochea, en el marco del programa Sembrando Futuro

plantaron arboles en el parque miguel lillo de necochea

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, vecinos y personal municipal plantaron en la mañana de hoy jueves 19 de junio 40 árboles, entre eucaliptus y cipreses, productos del Vivero Municipal, en un sector del Parque Miguel Lillo, en el marco de la primera jornada del Programa “Sembrando Futuro”.
"Es el punta pie inicial de este proyecto que  realiza la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Secretaría Privada" explicó la titular del área, Arq. Sandra Retamales.

"Vamos a desarrollar estos trabajos en todo el distrito" dijo la funcionaria, quien adelantó que las próximas jornadas serán en La Dulce y Santamarina.
Con respecto a la plantación de hoy, señaló que "la idea que los chicos planten un árbol nos pareció importante como un gesto en el parque".
La  iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, en este caso nuestro Parque.
El sector del Parque, donde se realizó la plantación, corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.
Cabe destacar que esta jornada se da en el marco de los lineamientos del “Plan de Manejo del Parque Miguel Lillo”, establecidos en el estudio del LISEA (Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales).

  Canadian pharmacy | online pharmacy