banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Jun
2014
Jornada solidaria La Chocleada para este miércoles

Alumnos del Colegio Alemán cosecharán a mano una hectárea de maíz. Lo recaudado irá a obras en el Hospital Irurzun de Quequén y a comedores escolares

Los docentes y  alumnos de tercero, cuarto y quinto año del Colegio Alemán se encuentran ultimando detalles con respecto a lo que será este miércoles 18/06 la puesta en marcha del proyecto  “La Chocleada”, una acción solidaria en la que los chicos cosecharán a mano una hectárea de maíz y así colaborar con obras para el Hospital Irurzun de Quequén, como así también con comedores escolares del distrito.

El lanzamiento oficial se realizó este lunes 16 de junio en el establecimiento educativo, con la presencia del secretario de Gobierno, José María Alvarez, el médico del hospital Irurzun, Martín Bordazahar, el presidente del Rotary Club de Quequén, Miguel Ángel Schimpf, autoridades de Sociedad Rural y del colegio.
La cosecha tendrá lugar en la estancia “La Clavija”, a la que se llega tomando el camino Las Cascadas, cruzando el puente hacia Pieres.
El director del Instituto Humboldt, Oscar Stadler, aseguró que ya “tenemos organizados los medios de transporte” como así también “la indumentaria, los guantes y calzados”.
Sobre el trabajo que realizarán los 72 alumnos, especificó que “cosecharán el maíz donado en grupos de tres” en el que “uno cortará el choclo, otro embolsará y otro limpiará el camino”.
Señaló que “lo cosechado se pondrá a la venta y lo recaudado irá a comedores escolares”.
Recordó que habrá una segunda etapa que tiene como fin “vender bonos simbólicos solidarios y juntar dinero para obras en el Hospital Irurzun” de Quequén, tal es el caso de la guardia y la sala de clínica médica.
En el cierre, aseguró que este proyecto “nos pareció muy valioso” en esto “de poner sobre el egoísmo la solidaridad y el pensar en el otro”.
Vale recordar que el mes pasado, el intendente interino, José Luís Vidal, recibió a los organizadores de este acontecimiento social en su despacho, como es el caso de representantes del propio establecimiento educacional, Rotary Club Quequén y la Sociedad Rural.
Cabe señalar que en este proyecto también están involucrados padres de los alumnos del colegio.
Para más información, los interesados pueden consultar detalles al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ., o  en facebook en La chocleada Necochea-Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy