banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Feb
2014
Crece la huerta orgánica del hospital Ferreyra

El proyecto de la Dirección del Hospital junto con “Necochea Ciudad Frutal”, tiene como objetivo abastecer a los pacientes de frutas y verduras

En la parte externa del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, crece día a día la huerta orgánica llevada a cabo desde hace un tiempo por el grupo de jóvenes de “Necochea Ciudad Frutal” en conjunto con la Dirección del nosocomio, más la colaboración de vecinos y entidades de la ciudad. El objetivo plantea que los frutos obtenidos de las plantaciones puedan ser utilizados por la cocina del hospital para los pacientes.
Al respecto, la directora Dra. Sandra Hansen, manifestó que “la huerta surgió en su momento de manera espontánea, cuando aún estaba el Dr. José María Álvarez como director del hospital y recurrimos a los chicos de “Necochea Ciudad Frutal”, quienes respondieron de manera instantánea y comprometida, y vienen todos los sábados a trabajar durante gran parte de la jornada”.

Sobre la huerta en sí, añadió la directora que “la verdad es que es un sueño hecho realidad y tiene mucho simbolismo, porque más allá de abastecer al hospital, le permite a cada ciudadano necochense venir y apropiarse de un pedazo del hospital y que a su vez lo cuide”, mientras que especificó que “la huerta tiene berenjenas, zapallitos, tomates y distintas aromáticas. Esto lo ha hecho el ciudadano de Necochea”.
En tanto, Hansen destacó también al personal de cocina del hospital. “Ellos se han hecho cargo de la huerta, con el cuidado de cada día, regándola, extrayendo lo maduro y también participando con la plantación de distintos frutales, como damascos, ciruelos y limoneros. La idea es llegar a las 30 plantas de frutales para abastecer al hospital”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy