banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Oct
2013
Un necochense en Tecnópolis

Rodrigo Chován participó en la muestra Innovar 2013, del 9 al 13 de octubre. El joven emprendedor ya había resultado ganador de Capital Semilla 2013. Presentó sus dispositivos para sustento de espacios recreativos

Tras haber resultado triunfante en su participación en el Programa Capital Semilla 2013, organizado por el Ministerio de Industria nacional, el joven necochense Rodrigo Chován se convirtió en principal protagonista de la muestra INNOVAR 2013, superando un proceso de selección por el que pasaron más de mil setecientos postulantes. La misma se realizó entre los días 9 y 13 de octubre en el Microestadio de Tecnópolis, sitio asignado a la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para presentar a los mejores proyectos del país.
Impulsado inicialmente por el equipo de la Subsecretaría municipal de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encargado del asesoramiento técnico en las etapas de formación y afianzamiento de su plan, Chován había conseguido anteriormente ganar el concurso del ministerio industrial que tiene por objetivo promover el desarrollo de jóvenes emprendedores en todo el país, ofreciendo financiamiento y asistencia para la puesta en marcha o consolidación de proyectos de argentinos de entre 18 y 35 años.
De este modo, el autor del limpiador manual de playas, los recolectores de colillas de cigarrillos o pelotas de golf y los contenedores de residuos móviles y adaptables al entorno, entre otras novedosas propuestas, se hizo acreedor, a modo de “Préstamo de Honor”, de un crédito a tasa 0% por el monto de cuarenta mil pesos ($ 40.000), además de asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.
Encauzado nuevamente por la dependencia comunal para sumarse al certamen INNOVAR, el programa nacional que tiene por objetivo la popularización de la ciencia y la innovación, y tras sortear un largo y dificultoso camino, el joven emprendedor fue seleccionado por un prestigioso jurado para ser parte de la muestra final, desarrollada a lo largo de toda la pasada semana.
Así, y en un lujoso predio de más de cuatro mil metros cuadrados, se expusieron los proyectos destacados de la Argentina, entre los cuales el gran caudal de visitantes que recorre diariamente la muestra tecnológica más importante de América Latina pudo apreciar alguno de los dispositivos para sustento de espacios recreativos con bajo impacto ambiental, emprendimiento de Rodrigo Chován y orgullo necochense.

  Canadian pharmacy | online pharmacy