banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Oct
2013
Se realizó colecta de sangre en la Municipalidad

 "Donar sangre es algo sencillo, no trae consecuencias para la salud", explicó Delfino

Con resultado positivo se realizó el sábado 12/10 una “Colecta de Sangre” en la Municipalidad de Necochea, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.
El director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, brindó detalles del operativo y aseguró  que “viendo la necesidad de donantes de sangre en nuestro medio, es que organizamos esta campaña, en conjunto con la Secretaría de Salud, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra y la ONG Agentes de Cambio". Agregó que “si bien esperábamos una convocatoria mayor, tuvimos 18 donantes, lo que no es poco”.

Añadió que “hay que explicarle a la gente  que donar sangre es algo sencillo, que no trae consecuencias para al salud” y que antes de hacerlo, “los técnicos realizan una encuesta que indica si la persona puede o no donar”.
Delfino señaló que “toda la sangre que se recolecta en Necochea es derivada a un centro regional, donde se estudia y regresa”.
 “Si aparece algo, como puede ser una Hepatitis C o un HIV, informan al lugar de origen para que se cite al paciente y se lo ponga al tanto”, dijo.
Cabe aclarar que la próxima colecta será el próximo sábado 9 de noviembre en el Cine Teatro París.

  Canadian pharmacy | online pharmacy