banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2013
Prohibido usar celular al manejar


Preocupación por automovilistas que manejan hablando por celular

El jefe de Tránsito de la comuna, Juan Ihigo, expresó su preocupación por la cantidad de casos que involucran a automovilistas que, mientras conducen, hacen uso del teléfono celular como así también aquellos que manejan sin colocarse el cinturón de seguridad.
En otro orden, también señaló que hay una importante cantidad de motociclistas que manejan sin casco, en un parque automotor que cuenta con 20.000 ciclomotores en la calle.
Esta situación también repercute en áreas municipales como Salud, donde al aumentar la cantidad de accidentes de tránsito se incrementa la atención en los hospitales, lo que coloca al municipio en un contexto complejo debido al significativo aumento en la utilización de los insumos.
En esta línea, Ihigo expresó que “estamos haciendo hincapié en esta situación, aplicando la ley tal como corresponde. El conductor sabe que debe manejar con concentración y atención en la vía pública, porque un mal uso del vehículo, mata”. Y aseguró que “en un 99,99 porciento, todo aquel que maneja tiene su licencia de conducir y sabe de todo lo que está prohibido. Al que desobedece, se le labra la infracción correspondiente”. Y subrayó que “tres multas en el año respecto a una falta grave como esta, significa la inhabilitación de la persona para manejar por 60 días”.
Al mismo tiempo, el jefe de Tránsito señaló que “arriba del 50 porciento de quienes manejan motos usan casco, lo que la coloca a Necochea como una de las ciudades que más se preocupa en ese aspecto”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy