banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2013
Tenencia Responsable de Mascotas

Programa Municipal de  Tenencia Responsable de Mascotas

En la primera semana de septiembre comienza el Programa Municipal

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que durante el transcurso de la primera semana de septiembre se estará poniendo en marcha el esperado proyecto municipal orientado a establecer un mayor control sobre la superpoblación de mascotas en el distrito.
El mismo es articulado bajo la órbita del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) que es impulsado en todo el país por la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.
Tras recibir una parte importante de los insumos necesarios, desde esta dependencia, que trabajará en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal para la aplicación de mencionado plan, anunciaron que, el próximo miércoles 4/09 y destinada a médicos veterinarios, auxiliares y estudiantes de medicina veterinaria, se realizará la primera jornada de capacitación sobre castraciones masivas en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
En este evento, y desde las 15, el Dr. Juan Rodríguez Eugui disertará sobre la “Dinámica Operativa”, mientras que, desde las 16.30, hará lo propio el Dr. Gustavo Roberto Carretto, explicando sobre las distintas “Técnicas Quirúrgicas”.
De la misma manera, Samprón indicó que las actividades se reanudarán el jueves 5, en las inmediaciones del Club Isabel La Católica, ubicado en Avenida 75 entre 42 y 44, lugar en el que, comenzada la mañana, se realizará una jornada de castración para cuarenta mascotas del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (C.A.A.N.); actividad que servirá como prólogo a un acto en el que se hará entrega de un Quirófano Móvil al municipio, alrededor de las 11.
El cronograma se completará en la tarde del mismo jueves cuando, a partir de las 15, se desarrolle una obra de teatro orientada a la concientización y destinada a los alumnos del nivel de educación primaria de todo el partido, también en el auditorio municipal.
Al respecto, el funcionario agradeció la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales, la Asociación Protectora de Animales “Cuidando sus Pasos”, el Centro de Ayuda al Animal de Necochea y la Protectora A.M.A.N. que articularán como impulsores de tan destacado programa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy