banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2013
Programa de castración de mascotas

Comenzará el programa de castración de mascotas con un quirófano móvil

A partir del 15 de agosto, la Municipalidad de Necochea dará comienzo con el programa de castración de mascotas, con la llegada de un quirófano móvil que será entregado para la Dirección de Bromatología e Higiene.
El mismo se enmarca en el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, que es impulsado por el profesor Juan Enrique Romero, conocido profesional dedicado al cuidado de los animales.
Este anuncio lo efectuaron en conjunto el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón y el Veterinario José Luis Orofino, del área de Zoonosis y Plagas de la mencionada Dirección. La novedad se hizo difundir también a las tres entidades protectoras de nuestro medio: CAAN, Cuidando sus Pasos y AMAN.

el programa de castración  de mascotas con un quirófano móvil

El área de Bromatología llevará adelante “un plan continuo y permanente de castración, desparasitación y vacunación de las mascotas (perros y gatos), poniendo énfasis en el extraordinario trabajo voluntario que han venido haciendo las tres asociaciones protectoras de animales”. En tanto que también se sumó la Federación de Asociaciones Vecinales para ayudar con la coordinación de las tareas.

La castración gratuita estará a cargo de plantel municipal y está previsto comenzar el día 15 de agosto en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sur (77 entre 42 y 44) donde se otorgarán turnos. El tráiler estará en la Plaza Isabel La Católica esa semana donde el primer día serán intervenidas las mascotas que pertenecen al CAAN y luego seguirá la atención a todos aquellos que se hayan anotado previamente en el CAPS.

“De esta manera, en tres o cuatro años vamos a ver una diferencia muy grande en las calles de Necochea, porque el problema mayor no es solamente el animal callejero sino que también son mordedores, pasan hambre, tienen muchas parasitosis y con este plan vamos a evitar que un montón de estos animales anden en la vía pública”, manifestó satisfecho Orofino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy