banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jun
2013
Campamento de Jóvenes del Programa Envión

 El mismo se desarrolla en el Polideportivo Municipal. Participan también beneficiarios de varios distritos de la zona
La Secretaría de Desarrollo Social informa que unos 150 jóvenes de la región, pertenecientes al Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” de varios distritos, se encuentran participando de un campamento que se lleva adelante en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

La actividad, que se extenderá hasta el viernes inclusive, y que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, en nuestro medio cuenta con la colaboración de las Direcciones de Deportes y Recreación y la de Educación.

Cabe destacar que dicho campamento busca estrechar el fortalecimiento de los jóvenes partiendo de la inclusión a través de la recreación, la integración y el compromiso con el medio.
Estuvieron presentes, en el Polideportivo Municipal, el director de Deportes, Prof. Carlos Rens; la responsable del programa Envión en Necochea, Alejandra Pane y el coordinador del mismo, Mario Alías, quienes oficiaron de anfitriones ante la directora de Inclusión Juvenil del programa Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, María Inés Araujo; la directora de Colonias y Campamentos de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Daniela Contreras Iriarte; la responsable del programa Envión en Balcarce, María Alejandra Alustiza y el referente de Juventud de la misma ciudad, Diego Ibáñez.
“Este programa lleva adelante un importante trabajo de integración e inclusión con los jóvenes vulnerados”, destacó Inés Araujo, y amplió diciendo que “han concurrido unos 150 jóvenes de los distintos municipios participantes como Necochea, Benito Juárez, Balcarce, San Cayetano y Gonzales Chaves, quienes pueden ser parte de esta historia”.
Por su parte, Contreras se mostró agradecida con la Dirección de Deportes local, “con quien venimos articulando esta actividad hace ya dos años, lo que representa algo muy importante para la juventud y para seguir fortaleciendo el programa Envión. Cumplir con este proceso es muy gratificante”.
Mientras tanto, Pane y Rens también dieron su parecer. “Agradecemos haber sido elegidos como anfitriones y el haber podido cumplir un doble objetivo, de encontrarnos y mostrar lo que cada uno hacemos y además compartir las dificultades que tenemos todos, algo importante para elaborar estrategias a nivel regional”, manifestó Pane, al tiempo que el Prof. Rens deslizó que “esto es el corolario de lo que viene haciendo la Secretaría de Deportes de la Provincia conjuntamente con el programa Envión. Creo que la actividad campamentil nivela todas las capacidades motrices de los chicos, es decir, todos son importantes en el campamento, a diferencia de un deporte donde por ahí algunos se destacan más que otros. El nivel de inclusión es muy importante y para nosotros desde lo educativo, muy gratificante, ayudamos a que se eduquen y a su vez nos educamos. Les agradecemos especialmente al intendente y a la Secretaría de Gobierno por permitirnos realizar estas actividades”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy