banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jun
2013
Donación de Club de Leones

El Club de Leones entregó aparatos para la detección de glucosa en sangre

En la mañana de este viernes 14/06, el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, recibió de manos de la comisión directiva del Club de Leones de Necochea, y junto a las responsables de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la importante donación del equipamiento completo para la detección de glucosa.

Estuvieron presentes, por parte del equipo municipal de Salud, Karina Andreucci (CAPS Estación Quequén), Silvia Taboada (CAPS Puerto), María Ester Parodi (CAPS Fomento Quequén), Flavia Agüero (CAPS Barrio Sur), Karina Canale (CAPS Seis Esquinas Quequén) y Lorena Egidi (CAPS Barrio Norte).
Por parte de la entidad solidaria se acercaron los leones Julia Gader, Floreal Marchal y José Luis Arrate.
Dicha entrega se enmarca en el programa de prevención mundial de la vista, y en Necochea se realiza la campaña de detección de glucosa en sangre desde hace ya varios años con una gran cantidad de casos detectados.
Por parte del Club de Leones, Gader adelantó que estos elementos se entregarán también en las unidades sanitarias del interior del distrito. Cada aparato viene con diez tiras de reactivos y doce lancetas totalmente novedosas porque son indoloras y descartables, y en diez segundos permite obtener el resultado.
Además, resaltó que desarrollan este trabajo en conjunto con el área de Salud, al mismo tiempo que enfatizó que “la idea es que se acerque la familia porque si se detecta diabetes en alguno de los miembros puede que otro integrante tenga la misma predisposición”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy