banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jun
2013
La Corbeta “Guerrico” y el Aviso “Sobral” en Necochea

La Municipalidad de Necochea informa que desde mañana martes visitará nuestro Puerto Quequén la Corbeta ARA “Guerrico” junto al Aviso ARA “Sobral”, pertenecientes a la División de Patrullado Marítimo de la Armada Argentina.
Los buques podrán ser visitados por el público en general, y en especial se ha invitado a los alumnos de los establecimientos educativos del distrito, mañana martes 11/06 de 14:30 a 17 y el miércoles 12 de 9:30 a 11:30 y de 14:30 a 16:30. El día jueves emprenderán su retorno a la Base Naval Mar del Plata.
La “Guerrico” es una corbeta multipropósito que pertenece a la Clase Tipo A-69, con una tripulación de 95 personas, pesa 1.250 toneladas y mide 80,6 metros de eslora (largo) y 10,3 metros de manga (ancho).
Fue incorporada a la Armada Argentina en el año 1978 y participó en la Guerra de Malvinas en el año 1982 en las islas Georgias del Sur, más precisamente el día 3 de abril en la cual tuvo una actuación heroica que le valió la vida a uno de sus tripulantes. También participó en operaciones en la República de Haití en 1994 en tareas de control del espacio marítimo. Actualmente integra, junto a otras dos Corbetas de su misma Clase la ARA “Drummond” y ARA “Granville”, la División de Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica con asiento en la Base Naval Mar del Plata. La misión de este buque es realizar patrullas del control del mar en la Zona Económica Exclusiva del Mar Argentino, disuadiendo la pesca ilegal de nuestro mar.
Por su parte, el buque de la Armada Argentina A.R.A. “Alferez Sobral”, y sus sucesivas tripulaciones, fue y es uno de los más salientes protagonistas de la historia reciente de la vida Naval Argentina.
Además de las heroicas acciones en la Guerra de Malvinas ha prestado innumerables servicios a la armada, como ser el aprovisionamiento de los puestos de control marítimo en la zona más austral del país, Tierra del Fuego e Islas de los Estados. También, y de acuerdo a sus capacidades, ha efectuado remolques desde buques hasta diques flotantes. Son numerosas las patrullas del control del mar para preservar nuestra soberanía y recursos marítimos, así como los rescates y ayudas a buques y náufragos a lo largo de toda la vida de este glorioso buque de guerra.

Datos técnicos:

Eslora: 43.57 mts.

Manga: 10.29 mts.

Calado: 4.12 mts.

Desplazamiento: 830 tn.

Velocidad: 12.5 nudos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy