banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2013
Café Pendiente en Necochea

Café pendiente en NecocheaEl Café Pendiente ya está en Necochea, sumate a la propuesta solidaria

Necochea se sumó a Café Pendiente Necochea conformado por un grupo de voluntarios. Como la propuesta es bastante nueva, y la difusión es a través delas redes sociales, no muchos saben que un Café Pendiente puede estar esperándolos en cualquier bar de la ciudad.
¿Cómo sumarse? Se puede sumar manos solidarias promocionando locales gastronómicos, llevando listados de los locales participantes a diferentes instituciones como comedores, hogares, parroquias, organizaciones barriales, asociaciones de fomento etc. y difundir así la propuesta. Además la idea es distribuir afiches, folletería en distintos puntos de la cuidad.
Café Pendiente Necochea se identifica con un logo autoadhesivo que lleva una taza de color naranja Cada cliente al ingresar al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro o cualquier cosa paga del menú. No hay reglas que limiten la solidaridad, en realidad queda a consideración de cada cliente, como así también cada local es libre de poner sus reglas o limitaciones siempre que cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores El primer Café que se suma se encuentra ubicado en calle S7 y 64 “Café Paris”. Por cada café pendiente su dueño sumó dos medialunas. Por estas horas dos conocidos cafés locales se están sumando.
Existen diversas posibilidades, variantes e ideas para este proyecto. Si bien café Pendiente es un comienzo la idea es poder llegar’ a lugares de comidas y poder contar con un plato caliente.
El Café Pendiente surge como una costumbre amistosa de sus habitantes, en el año 2008 en la ciudad de Nápoles, Italia Con el tiempo esta iniciativa se transforma en proyecto. El mismo consiste en pagar anticipadamente un café para todo aquel que no cuente con los recursos para consumir una infusión caliente. Se Intenta generar lazos solidarios, sin fines de lucro, basado en la confianza.
Este proyecto ha trascendido las fronteras a través de la difusión de las redes sociales y se ha extendido por diferentes países de Europa. En la Argentina ya se sumaron Santa fe, Córdoba y Capital Federal.
Los seres humanos nos enfrentamos, hoy más que nunca, a" una flagrante contradicción. El entorno y las circunstancias en las que vivimos, favorecen una actitud que tiende a la individualidad, a refugiamos en nosotros y nuestras propias necesidades, Café Pendiente propone construir un camino diferente para con nuestro semejante, empezar a confiar en el otro y poder encontrar espacios para la solidaridad en el día a día. Si querés sumarte podes contactarnos en Facebook;   podes descargar en la Web la información para implementar “Café Pendiente Necochea.”

CONTACTO :

Sonia Anaya (Asistente Social)

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

FACEBOOK: http://www.facebook.com/CafePendienteNecochea

PÁGINA WEB: http://cafependientenecochea.wordpress.com/

  Canadian pharmacy | online pharmacy