banner chiocchetti
banner chiocchetti

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Abr
2013
5to Curso de Manipulación de Alimentos

Finalizó esta mañana el quinto curso de Manipulación de Alimentos. El ciclo dejará un saldo de 48 nuevos emprendedores capacitados. Ya suman más de 300 los productores preparados alrededor del distrito

Calificado como una herramienta fundamental para el crecimiento y la formalización de la actividad de las pequeñas unidades productivas alimenticias locales, en la mañana de este jueves 11, en un encuentro llevado a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad, concluyó el quinto ciclo del curso sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos”, organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas comunales a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente.
Apenas comenzada la jornada y ante un auditorio que contó con la presencia de alrededor de cincuenta asistentes, el Dr. José Luis Orofino, representante del área de Bromatología e Higiene y disertante principal de estas capacitaciones, explicó el módulo “Buenas prácticas de manufactura”, último eslabón para acceder al beneficio del certificado que habilita a comercializar productos en la Feria municipal, preparada por mencionadas dependencias para impulsar la Economía Social en el distrito.
Es para destacar que al cierre de esta nueva edición, que en sus realizaciones anteriores habían diplomado a cerca de trescientos pequeños emprendedores, fueron treinta y siete los habilitados para recibir su certificado oficial, mientras que otros once quedaron a la espera de una jornada final, que se dictará en el transcurso de la primera quincena de mayo y que les permitirá recibir la constancia que legalice su participación en las jornadas.
El Prof. Germán Castaños, culminada la conferencia de Orofino, volvió a explicar que este proyecto del gobierno municipal, realizado en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, “busca preparar a los pequeños emprendedores que trabajan con alimentos para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus productos, e incluirlos en la organización de ferias locales y regionales para la comercialización de manufacturas elaboradas íntegramente en nuestro distrito.”

  Canadian pharmacy | online pharmacy